Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Quién puede optar a la segunda ayuda?

Un segundo cheque de estímulo de 600 dólares podría ser aprobado en los próximos días a través del nuevo rescate económico. ¿Quién podría optar a la ayuda?

Estados UnidosActualizado a
Un segundo cheque de estímulo de 600 dólares podría ser aprobado en los próximos días a través del nuevo rescate económico. ¿Quién podría optar a la ayuda?
MICHAEL REYNOLDSEFE

Sigue la votación del segundo cheque de estímulo en el Congreso hoy, en vivo

Un segundo cheque de estímulo podría ser aprobado en los próximos días. Con la Cámara de Representantes a punto de votar el nuevo rescate económico de 900 mil millones, sólo quedaría la aprobación del Senado y la firma del Presidente Donald Trump para que este segundo cheque de estímulo sea una realidad.

De acuerdo a la propuesta de 900 mil millones, este segundo cheque de estímulo sería de 600 dólares, es decir, la mitad del dinero que se ofreció en la Ley CARES (cheques de 1,200 dólares). Y es que, de acuerdo a expertos en el tema, el motivo por el cual se tuvo que reducir a la mitad la cantidad del segundo cheque se debe a que el Congreso se está enfocando en que el paquete no exceda el billón de dólares.

Pues, de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), durante la aprobación de la Ley CARES, el gobierno gastó 270 mil millones de dólares para proporcionar 160 millones de cheques de estímulo de 1,200 dólares.

Segundo cheque estímulo: ¿Quién puede optar a la segunda ayuda?

Aunque el monto es distinto, se estima que los requisitos de elegibilidad se den con base a la Ley CARES. Dicho esto, los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares anuales, así como los contribuyentes conjuntos con ingresos menores a los 198,000 dólares al año, podrían optar a la segunda ayuda; mientras que aquellos con ingresos de 99,000 dólares al año, recibirán un monto gradualmente menor a los 600 dólares.

A diferencia de la Ley CARES, se espera que en esta ocasión no haya límite de edad para los dependientes, por lo que los adultos podrían ser considerados dependientes y ya no sólo los menores de 17 años, de tal forma, podrán reclamar los 600 dólares extra.

Para que el segundo cheque de estímulo comience a circular, el Senado tendrá que aprobar el rescate este 21 de Diciembre, para que así, el Presidente Trump firme la legislación el 22 y los cheques puedan repartirse la semana del 4 de enero del 2021.