Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Segundo cheque estímulo: ¿Es suficiente cobrarlo para pagar el alquiler medio de una familia?

Un segundo cheque de 600 dólares podría ser aprobado en los próximos días. ¿El cheque sería suficiente para pagar el alquiler promedio de una familia?

Estados UnidosActualizado a
Pancartas contra el desalojo de inquilinos que dicen sin trabajo, sin alquiler se muestran en un edificio de alquiler controlado en Washington, DC el 9 de agosto de 2020.
Eric BaradatGETTY IMAGES

Este domingo - 20 de Diciembre - la Cámara de Representantes votará por la propuesta de 900 mil millones de dólares para la aprobación del nuevo rescate económico. Esta nueva propuesta traería un segundo cheque de estímulo, sin embargo, a diferencia de la Ley CARES, este nuevo pago sería de 600 dólares y no de 1,200.

Debido a la reducción de este segundo cheque de estímulo, ciudadanos de la Unión Americana han comenzado a expresar su inconformidad en redes sociales bajo el #StimulusChecksNOW, a través de este, los estadounidenses exigen un segundo cheque de estímulo que cubra sus necesidades básicas, tales como el pago de alquiler, pues este segundo cheque no sería suficiente para cubrir la renta de una familia promedio.

Segundo cheque estímulo: ¿Cobrarlo es suficiente para pagar el alquiler promedio de una familia?

Y es que, de acuerdo a un análisis separado del American Community Survey, realizado por Business Insider, se sugiere que los 600 dólares del segundo cheque de estímulo no serían suficiente para cubrir el alquiler promedio de una familia estadounidense de cuatro personas en cualquier estado.

La información fue resaltada por el usuario de twitter @wideofthepost, quien mostró su inconformidad con la reducción del posible segundo cheque de estímulo, expresando que este alcanzaría para cubrir el alquiler de una familia en “aproximadamente cero estados”

Pues, de acuerdo a los datos revelados por Business Insider, en el estado más “accesible”, el cual es West Virginia, el segundo cheque de estímulo se quedaría debajo por 81 dólares para cubrir tan sólo un mes de renta (681 dólares); mientras que en uno de los estados más caros, Hawai, la diferencia sería de 907 dólares.

El segundo cheque de estímulo llegaría hasta el 2021, pues, con escasos días para terminar el año, es prácticamente imposible que el pago se dé en el 2020, pues, una vez que la legislación es aprobada, el Departamento del Tesoro tarda hasta dos semanas en liberar el dinero.