Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills capturan su primer banderín del Este de la AFC desde 1995

Con la victoria 48-19 en Denver, los Bills finalizaron una racha de 11 años de New England Patriots en la cima del Este de la AFC.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria 48-19 en Denver, los Bills finalizaron una racha de 11 años de New England Patriots en la cima del Este de la AFC.
Jack DempseyAP

Los aficionados de los Buffalo, conocidos como 'Bills Mafia', recibieron un regalo adelantado de las fechas decembrinas esta tarde. Con una victoria en Denver, los Bills alcanzaron su primer récord de 11 victorias desde 1999, y más importante aún la organización de Buffalo capturó su primer banderín divisional en los últimos 25 años (1995).

Los Bills terminaron con una hegemonía de New England Patriots en el Este de la AFC, quienes presumieron de la mejor marca en la región en los pasados 11 años de manera ininterrumpida (2009-2019).

Después de su semana de descanso, los Bills han acumulado cuatro victorias al hilo, entre ellas una a Pittsburgh Steelers, que dos semanas atrás permanecía como el único invicto de la liga. Los primeros triunfos han sido por marcadores de 10 o más puntos, mientras que en Denver arrollaron a los Broncos 48-19.

Con el esfuerzo colectivo del equipo, liderados por su mariscal de campo de tercer año Josh Allen, quien ha dado un salto positivo de la última temporada a la presente, algunos analistas conciben a los Bills como un grupo a tomar en serio en los playoffs. Contendientes al Super Bowl, calificó Colin Cowherd.

Allen completó 28 de 40 intentos para 359 yardas y dos anotaciones, además de anotar otras dos ocasiones por tierra.

Sean McDermott, entrenador en jefe en su cuarto año en Buffalo, por el contrario, reflexionó días atrás: "La única cosa que nos hemos ganado en este punto es todo ese ruido. Y tenemos que bloquearlo, honestamente". Esta liga obliga a sus partícipes a mantenerse enfocados partido a partido, agregó.

Ahora presumen del primer título de división y el tercer pase a la postemporada para los Bills bajo el mandato de McDermott..

Insatisfechos

Stefan Diggs llegó en la agencia libre de esta campaña para reforzar el ataque junto a Cole Beasley como velocistas. Previo al encuentro en el Empower Field at Mile High, Diggs era tercero en la liga con más yardas (1,167), detrás de Travis Kelce (1,250) y DK Metcalf (1,180).

Ante los Broncos, el veterano atrapó 11 pases para 147 yardas, ubicándose con 1,314 como el líder momentáneo de la liga en yardas recibidas.

En Denver, Diggs superó la marca de más recepciones para un receptor abierto en la historia de los Bills en una sola temporada. Eric Moulds, en 2002, capturó 100 pases. Diggs suma 111.

Asimismo, con dos partidos restantes en el calendario para Buffalo, Diggs está a 55 yardas de superar el récord de la franquicia que Moulds impuso en 1998 (1,369).

Citando a su compañero de equipo, Tremaine Edminds, Diggs dejó en claro que el equipo busca más que el título divisional. “No estamos complacidos”, afirmó. “Hay más partidos y estamos persiguiendo objetivos más grandes. […] Tenemos hambre de más, queremos más. Esperamos mucho más de nosotros mismos”, declaró para el portal oficial del equipo.