Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bruce Smith: Stefon Diggs ha cambiado la ofensiva de los Bills

El exdefensivo, quien jugó 15 años en Buffalo, aseguró que la llegada del wide receiver ha hecho del ataque de los Billfs uno más dinámico.

Estados UnidosActualizado a
El exdefensivo, quien jugó 15 años en Buffalo, aseguró que la llegada del wide receiver ha hecho del ataque de los Billfs uno más dinámico.
Christian PetersenAFP

Mientras todos apunta a Josh Allen como el elemento más importante en la ofensiva de los Bills, Bruce Smith, leyenda de la NFL y del equipo de Buffalo, considera que otro jugador es el ancla del ataque de la organización.

En entrevista para TMZ Sports, Smith señaló a Stefon Diggs como el responsable de que la organización del estado de Nueva York luzca como un verdadero vendaval en el ataque por aire.

"Está haciendo un gran trabajo. Está haciendo mejor a todos los que le rodean. Mejora a Cole Beasly. Hace que el juego terrestre lo haga mejor. Hace que la línea ofensiva juegue mejor", aseguró Smith.

Diggs, quien llegó a Buffalo en un canje con Vikings, está en camino a tener su mejor campaña como profesional. En 12 juegos registra 90 recepciones (segunda mayor cantidad en su carrera), 1,037 yardas (a 93 de su marca personal) y cuatro anotaciones (lejos de las nueve que consiguió en 2018). En la NFL, es el quinto receptor más productivo y comanda a la liga en atrapadas.

Cambio radical

En 2020, los Bills ostentan la décima ofensiva más productiva de la liga (promedio de 378.8 yardas por juego) y la cuarta más eficiente al lanzar el balón (media de 276.4 yardas por encuentro).

En perspectiva, durante la campaña 2019 Buffalo tuvo el vigésimo cuarta ataque de la NFL, al conseguir un promedio de 330.2 yardas cada partido. Por el vía aérea consiguieron 201.8 yardas por juego, la séptima peor unidad de la liga y 74.6 yardas menos de las que hacen esta temporada.