Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Trevor Bauer no regresará con los Reds en 2021

Bauer ha mostrado interés en firmar con los Mets, quienes de llevárselo habrán de recompensar a los Reds con una selección en el reclutamiento.

Estados UnidosActualizado a
Bauer ha mostrado interés en firmar con los Mets, quienes de llevárselo habrán de recompensar a los Reds con una selección en el reclutamiento.
Norm HallGetty Images

Trevor Bauer se mantuvo activo desde la primavera con las negociaciones entre la MLB y el Sindicato de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés), así como las modificaciones que después vinieron e incluso se reunió con el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred. No quitó el dedo del renglón como pelotero fuera del campo, pero tampoco al momento de tomar el montículo con los Reds.

Al término de la campaña de 60 partidos, tras 11 aperturas (5-4) en las que terminó con la mejor marca de efectividad en la Liga Nacional (1.73) y el mejor promedio en las Mayores de imparables permitidos por cada nueve entradas (5.1), Bauer se llevó el primer Cy-Young en la historia de la franquicia de Cincinnati. Para el próximo año, sin embargo, el ganador del trofeo no volverá al Great American Ball Park.

De acuerdo con un reporte de Jon Heyman, de MLB Network, el club no podrá retener al serpentinero al rechazarles una oferta de 18.9 millones de dólares que se le extendió en noviembre. “Sin sorpresa, Trevor Bauer es muy caro para los Reds. Así que estará lanzando en otro sitio el siguiente año”, tuiteó Heyman.

Por el tipo de contrato que se le ofreció al pelotero, el equipo que lo termine firmando tendrá que compensar a los Reds con una selección del reclutamiento.

Al momento los Mets son uno de los clubes que han sonado para llevarse a Bauer este invierno. También los Giants tienen interés en él, reportó a principios de semana John Shea, de San Francisco Chronicle.

El cerrador Raisel Iglesias fue enviado a los Angels a principios de mes, el abridor Sonny Gray está en el bloque de traspasos, y el serpentinero Anthony DeSclafani se unió a San Francisco Giants.

SS, una prioridad en Cincinnati

El club de Cincinnati tiene como objetivo reforzar el cuadro, la posición del campo corto, específicamente. Para ello, según reportó en noviembre Jon Paul Morosi, de MLB.com, los Reds tienen en su radar a Francisco Lindor (Cleveland), Trevor Story (Rockies), así como a los agentes libres Didi Gregorius, Marcus Semien y Andrelton Simmons.