Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Didi Gregorius ve en Gleyber Torres al parador en corto permanente de Yankees

Gregorius llega a la agencia libre este invierno tras un año en Philadelphia, donde se reunió con Joe Girardi tras pasar cinco temporadas en el Bronx.

Estados UnidosActualizado a
Gregorius llega a la agencia libre este invierno tras un año en Philadelphia, donde se reunió con Joe Girardi tras pasar cinco temporadas en el Bronx.
Nick WassAssociated Press

Gleyber Torres se ha ganado la confianza de Aaron Boone tras tres años en las paradas cortas del Yankee Stadium. Consciente de ello, el parador en corto Didi Gregorius, cuyo contrato con Philadelphia Phillies expira en las próximas semanas con la agencia libre, sabe que en el Bronx la posición no es competencia abierta.

“Creo que Gelyber es el futuro en [de New York en] las paradas cortas”, dijo en el programa Moose and Maggie, de WFAN.

El venezolano, sin embargo, no tuvo una temporada a la altura de sus primeras dos. Desde la primavera una de las preocupaciones con relación a Torres eran sus errores defensivos: pelotas caídas, tiros errados. Eso continuó durante la campaña reducida. Con 40 partidos de participación, entre su lesión y descansos, Torres registró nueve errores en 320.2 entradas (o 135 oportunidades).

“Es solo un año y según tengo entendido, estaba lastimado, de igual forma, por una parte de la temporada. Una vez que te lastimas los resientes en todo”, respaldó Gregorius a Torres, y agregó: “Si vuelve el próximo año y está totalmente recuperado, estará listo para jugar… estará bien”.

Gregorius, mentor en los dos primeros años de Torres como profesional, perteneció a los 'Mulos de Manhattan' durante cinco temporadas en las que bateó para 97 cuadrangulares y 360 carreras impulsadas. No obstante, su tarea fue mucho mayor que llegar a cubrir una base. Gregorius terminó en New York para reemplazar a Derek Jeter, quien se retiró tras terminar la temporada 2014. El parador en corto neerlandés bateó para .264 durante su suplencia a 'Mr. November'.

El planteamiento del regreso de Didi a New York surgió precisamente a raíz del desempeño defensivo de Torres en la posición. "Evaluaremos todas las circunstancias que se nos acomoden mejor. Él es nuestro short stop ahora. Creemos que es capaz de mejorar a la defensa", señaló Brian Cashman, gerente general de los Yankees, tras la derrota en ALDS ante Rays.

Cambio de escenario para Gary

Gary Sánchez es otro de los peloteros que no han tenido su mejor campaña en New York. Durante la temporada bateó para .147, 10 cuadrangulares, 24 producidas y 64 ponches en 49 partidos. En postemporada, Boone optó por rotar a Sánchez junto con el receptor de reserva Kyle Higashioki, el de confianza para Gerrit Cole.

“Si estuviera en otro equipo, a la gente no le importaría eso”, aludió a los comentarios que tildan al receptor como perezoso en la receptoría, tras empatar con otros tres (d’Arnaud, Severino, Zunino) en las Mayores en bolas pasadas (5). “Está jugando en un gran mercado en New York. Se te etiqueta rápido, esa es la cuestión. Probablemente diría que está un poco frustrado con todo ello. Creo que necesita un cambio de escenario o algo para volver a ser él con regularidad”, opinó Gregorius.