Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milwaukee Brewers

Craig Counsell asegura que Christian Yelich no tendrá problemas ofensivos en 2021

Durante la acortada campaña de 2020 el Jugador Más Valioso de 2018 generó muy poco a la ofensiva, algo que consideran una excepción en Milwaukee.

Estados UnidosActualizado a
Durante la acortada campaña de 2020 el Jugador Más Valioso de 2018 generó muy poco a la ofensiva, algo que consideran una excepción en Milwaukee.
Getty Images

A pesar de ser una de las amenazas ofensivas más importantes de la Gran Carpa, Christian Yelich se vio apagado en la caja de bateo. Lo anterior es considerado una excepción y no la norma en Miller Park.

En entrevista para ESPN, el manager Craig Counsell aseguró que la baja productividad de Yelich en 2020 "no volverá a pasar".

En realidad, la poca capacidad de generar por parte de Yelich es de destacar. Entre 2018 y 2019 el patrullero de 29 años consiguió un porcentaje de bateo combinado de .327, promedio de embasado de .415 y slugging de .631. Además, fue nombrado Jugador Más Valioso en 2018, fue segundo en las votaciones un año después, recibió dos Bates de Plata y fue nombrado a dos Juegos de las Estrellas.

En perspectiva, en la campaña finalizada en octubre pasado registró .205/.356/.430 y no fue considerado para alguna distinción individual. Estas cifras llegaron tras firmar un acuerdo de nueve años y 215 millones de dólares.

Evento aislado

Por otra parte, Counsell aseguró que Yelich no sabe explicar con certeza por qué rindió a menor nivel pero ya trabaja para corregir el rumbo de cara a la campaña 2021 ─la cual aún no tiene fijado un inicio.

"Christian no necesariamente tiene una respuesta. No puede explicarlo totalmente. Se pondrá a trabajar y se asegurará de que cuando inicie la campaña está en un buen lugar y listo para arrancar", explicó el timonel para el Milwaukee Journal Sentinel.