Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dueños de la NFL aprueban procedimientos para campaña de 17 juegos

Durante una reunión entre los propietarios de los clubes de la liga, se dio un paso para la temporada expandida, aunque el plan no se ha aprobado.

Estados UnidosActualizado a
Durante una reunión entre los propietarios de los clubes de la liga, se dio un paso para la temporada expandida, aunque el plan no se ha aprobado.
Patrick McDermottGetty Images

Para la postemporada de 2020 se ampliaron los equipos participantes a 14 (siete por conferencia) y de cara a la campaña 2021 parece que la campaña regular será más larga. Este miércoles se ha dado un paso hacia la extensión.

De acuerdo con NFL Network durante una conferencia entre los 32 dueños de los clubes de la liga se determinó cuáles serán los lineamientos para determinar un posible juego 17 a partir de 2021.

Según se reporte, el encuentro adicional en el calendario será un compromiso interconferencias. Para fijar dicho cotejo, se tomará en cuenta el sembrado divisional y se rotarán las divisiones como lo hacen para determinar los partidos de las organizaciones.

Por ejemplo, si Chiefs terminan como líderes de la AFC Oeste tendrían que enfrentar al campeón de un equipo de la NFC. Para 2021 jugarán contra la NFC Este, por lo que su décimo séptimo rival tendría que salir del Oeste, Norte o Sur de la Conferencia Nacional.

Decisión en vilo

A pesar de que se dio un pase hacia el crecimiento de la campaña, lo que acortaría la pretemporada, AP detalló que los propietarios decidieron aplazar la votación para dar luz verde a la temporada de 17 juegos.

Al respecto, el comisionado Roger Goodell explicó que a pesar de tener la libertad para modificar debido al acuerdo colectivo analizarán con detalle la situación y enumeró las transmisiones televisivas como un factor a considerar en las votaciones.

"Tuvimos una larga discusión al respecto, obviamente es una decisión importante. No contamos votos con relación a esto. En el acuerdo coletivo tenemos derecho de hacerlo", desarrolló el mandamás de la liga. "Obviamente esto se tiene que revisar con nuestros futuros acuerdos de medios, lo que estamos contemplando. Esperamos tomar una decisión en las próximas semanas".