MLB

Reporte: Yankees están en contacto con Masahiro Tanaka y Brett Gardner

A pesar del corto presupuesto para firmar peloteros en la agencia libre, los Yankees buscan retener al abridor, al patrullero y a DJ LeMahieu.

Masahiro Tanaka y Brett Gardner

Mientras Aaron Boone fijó que la prioridad principal de los Yankees es DJ LeMahieu, en la gerencia de los 'Bombarderos del Bronx' están interesados en retener a los agentes libres de la organización.

En entrevista para NJ.com Brian Cashman, gerente general de Nueva York, informó que los Yankees trabajan para entregar un nuevo contrato al pitcher abridor Masahiro Tanaka y el jardinero Brett Gardner.

"Generalmente, nos encantaría tenerlos de vuelta. Pero tenemos que ver cómo se desarrolla todo", explicó el ejecutivo.

Las palabras de Cashman son diametralmente opuestas a un reporte de SNY, en el cual se reveló que debido a la crisis financiera por la COVID los Yankees no tendrían mucho dinero para firmas y verían partir tanto al lanzador como al patrullero.

Además, por el momento la organización está concentrada en conseguir la firma de DJ LeMahieu. Sin embargo, el infielder aspira a un contrato de 100 millones de dólares y cinco años y NY ofrece un acuerdo 25 millones más económico.

Los números de los peloteros

Tanaka, de 32 años, llegó a los Yankees en 2014 proveniente del béisbol japonés. Durante siete años en Nueva York registra marca de 78-46, con efectividad de 3.74 produto de 983 imparables, 438 carreras limpias, 159 home runs, 208 pasaportes y 991 ponches,

Por su parte, Brett Gardner ha jugado toda su carrera con los Yankees y durante 13 campañas como profesional tiene porcentaje de bateo de .259, promedio de embasado de .343 y slugging de .401.