New York Yankeess

Aaron Boone: Nuestra prioridad es retener a DJ LeMahieu

A pesar de maniobrar en la agencia libre con corto presupuesto y tener diferencias salariales con el pelotero, los Yankees buscan recontratarlo.

Estados Unidos
0
DJ LeMahieu con los Yankees
Elsa Getty Images

Hace una semana se filtró que debido a la crisis económica derivada del coronavirus, los Yankees no tenían mucho dinero para contrataciones. Sin embargo, hay una firma que desean a toda costa, la de DJ LeMahieu.

Este martes, en entrevista para SNY, el manager Aaron Boone indicó que mantener al infielder en el Bronx es el principal objetivo de la organización durante la temporada baja y se mostró confiado por el trabajo del gerente general Brian Cashman.

"No es un secreto que probablemente es nuestra principal prioridad para retenerlo este invierno. Sé que [Brian Cashman] trabaja en eso y espero que al final de esto, DJ sea un Yankee por mucho tiempo", explicó el timonel.

Las negociaciones entre el pelotero de 32 y los 'Mulos de Manhattan' no marchan bien. Un reporte del 13 de diciembre señala que hay una diferencia de 25 millones de dólares en las negociaciones salariales entre ambas partes. Se agregó que LeMahieu aspira a un acuerdo de 100 millones de dólares en cinco años.

Asimismo, Boone quiere que su gestión en Nueva York tenga a LeMahieu como uno de sus líderes ofensivos. Se ha informado que Cashman pretende firmar al manager en un acuerdo de 10 campañas.

Activo importante

LeMahieu llegó a los Yankees en la agencia libre de 2019 tras firmar un acuerdo de dos años y 24 millones de dólares. En total, en la 'Gran Manzana' registra porcentaje de bateo de .336, con promedio de embasado de .386 y slugging de .536.

Además, en 2020, ante las prolongadas ausencias de Giancarlo Stanton y Aaron Judge por lesiones, LeMahieu fue el hombre más peligroso en el line up de Nueva York. En perspectiva, lideró la Gran Carpa en promedio de bateo .364, fue el mejor en porcentaje en base de la Liga Americana y segundo en slugging del Joven Circuito (solo por detrás del José Abreu). Lo anterior le valió recibir el tercer puesto en las votaciones para el MVP de la AL.