Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Reporte: Yankees ofrecen 25 MDD menos de lo que pide DJ LeMahieu

El infielder, de 32 años, ha sido el bateador más productivo de los Yankees liderando a la novena en promedio de bateo en sus dos años en el Bronx.

Estados UnidosActualizado a
El infielder, de 32 años, ha sido el bateador más productivo de los Yankees liderando a la novena en promedio de bateo en sus dos años en el Bronx.
Matt SlocumAssociated Press

En términos generales, ambas partes desean lo mismo: que DJ LeMahieu siga jugando para los Yankees. A la hora de ir a los detalles, cuando de números se trata, se acentúan las diferencias.

De acuerdo con Brendan Kuty, de NJ Advanced Media, en el Bronx se le ofreció al infielder un contrato que no cumplía con lo solicitado por él y sus agentes, de Excel Sports Management. La cantidad ofrecida por los Yankees habría fijado 75 millones de dólares por cuatro temporadas, mientras que el pelotero está en busca de un acuerdo de 100 mdd y cinco años.

La Asociación de Jugadores (MBLPA, por sus siglas en inglés), publicó Kuty, “ha sugerido fuertemente a los agentes libres no aceptar acuerdos de no ser que den con su precio”.

El consejo se reduce a una línea, dijo una fuente a Kuty: “Obtén lo que pides o sé paciente hasta que se resuelva”.

Semanas atrás, NBC Sports indicó que para la campaña 2021 se espera, de nueva cuenta, intensas negociaciones entre el sindicato y los propietarios por la misma razón por la que se tardaron cerca de dos meses para ponerse de acuerdo este verano, el tema económico.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, considera que la aplicación de la regla universal del bateador designado no volverá para el otro año, pero espera que los aficionados sí lo hagan para poder paliar las pérdidas económicas de este año. Manfred dijo en octubre a The Wall Street Journal que la MLB perdió 3.1 mil millones de dólares al no contar con los aficionaos sn las gradas.

Este invierno terminó el contrato más lucrativo que ha obtenido LeMahieu. Los Yankees lo firmaron en 2019 por un par de calendarios y 24 mdd. En ese lapso, un año tras otro, el segunda base terminó cuarto y tercero, en ese orden, en la votación por el MVP de Liga Americana.

Washington Nationals y Toronto Blue Jays también han mostrado interés en el toletero, de 32 años, al igual que los Mets. LeMahieu sostuvo meses atrás que su deseo era jugar en New York.

Buscando más piezas

Los Yankees levantado el teléfono para preguntar en Pittsburgh por el primera base Josh Bell y el lanzador derecho Jameson Taillon, de acuerdo con información de Pittsburgh Post-Gazette.

Bell bateó para 37 cuadrangulares y 116 remolcadas en 2019, pero en la temporada reducida Bell no despegó de la misma forma. Conectó ocho jonrones y 22 impulsadas, promediando .226 de bateo, la cifra más baja en su carrera.

En cuanto a Taillon. el lanzador maneja efectividad de 3.67 en su trayectoria de cuatro años como profesional. En 2019 solo disputó siete encuentros antes de someterse a una cirugía reconstructiva de su codo, la operación Tommy John. Desde entonces no juega.