Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP 2020

MLS Cup tuvo un 30% más de audiencia que en 2019

Según datos de Steven Goff, la MLS tuvo un incremento considerable en la audiencia para este 2020, alcanzando 1.5 millones de televisores conectados.

Estados UnidosActualizado a
Según datos de Steven Goff, la MLS tuvo un incremento considerable en la audiencia para este 2020, alcanzando 1.5 millones de televisores conectados.
Emilee ChinnAFP

Columbus y Seattle fueron los encargados de emocionar a la gente en la gran final de la Major League Soccer, donde los de Ohio dieron la gran sorpresa al golear a los Sounders 3-0, un marcador nunca antes visto en la MLS Cup. Tras el pitazo final y hacer las cuentas, se reveló que la final alcanzó cifras récord de audiencia en Estados Unidos, tanto que la transmisión en inglés alcanzó un 30% más que en 2019.

Steven Goff, periodista de Washington Post, reveló en redes sociales las cifras de audiencia, donde destacó que la transmisión de Fox tuvo un total de 1.071 millones de televidentes, lo que colocó como el tercer partido más visto en la televisión en inglés desde el 2010; además, esta cifra significó un aumento del 30 por ciento de la audiencia a diferencia del 2019, siendo Columbus y Seattle, las ciudades de los equipos protagonistas, con más espectadores.

En el hilo de narración especificó que si se suma las televisiones encendidas entre las transmisiones de inglés y español, se llegó a 1.5 millones de televidentes, con lo que se superó al partido entre Manchester City vs Manchester United; eso sí, quedó muy por debajo de los números que arrojó la final de la Liga MX, donde se reportaron 2.4 millones de usuarios conectados. Cifras que se podrían deber a la pandemia por coronavirus, ya que la gente no podía dejar sus casas para reunirse con familiares y amigos para ver los partidos.

Audiencias en las últimas finales

Rating MLS Cup

Años Partidos Rating Televisoras 2015 Portland vs Columbus 1.2 millones ESPN / UniMás 2016 Toronto vs Seattle 2 millones Fox/UniMás 2017 Toronto vs Seattle 1.1 millones ESPN/UniMás 2018 Atlanta vs Portland 1.8 millones Fox/UniMás 2019 Seattle vs Toronto  1.3 millones  ABC/Univisión 2020 Columbus vs Seattle 1.5 millones Fox/UniMás

En los últimos cinco años la MLS Cup con más audiencia fue la del 2016, cuando Toronto y Seattle fueron los protagonistas y el cuadro de Canadá se llevó la victoria; en aquella ocasión Fox Sports y UniMás reunieron a 2 millones de televidentes. Para 2018 Atlanta United y Portland tuvieron 1.8 millones de conectados, por lo que la del 2020 se colocó como la tercera con más audiencia.