Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT DE EXPANSIÓN

Éstas fueron las selecciones de Austin en el Draft de Expansión 2020

El nuevo equipo de la MLS sigue armando su plantilla de cara a su debut como franquicia de la Major League Soccer. Ahora eligió a 5 jugadores en el Draft.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo equipo de la MLS sigue armando su plantilla de cara a su debut como franquicia de la Major League Soccer. Ahora eligió a 5 jugadores en el Draft.
Getty Images

La temporada 2021 de la MLS tiene como invitado nuevo a Austin FC, quien tiene buscar conseguir a los mejores jugadores, según el proyecto de Claudio Reyna y compañía, para hacer una buena presentación en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Ahora se hizo de cinco jugadores en el Draft de Expansión 2020, donde Joe Corona salta como uno de los grandes refuerzos para el equipo de Texas.

Después de contrataciones como Cecilio Domínguez, Nick Lima y Ben Sweat; Reyna y compañía acudieron al Draft de Expansión en búsqueda de cinco jugadores que se encontraran desprotejidos en sus equipos y que pudieran a portar algo a la idea de juego y el proyecto de Claudio Reyna y Josh Wolf, por lo que salieron con una buena mescla de jóvenes talentosos y experimentados, esto para darle el equilibrio que necesitará el club. Dentro de las cinco selecciones aparece un jugador de cada línea, donde destaca el nombre de Joe Corona como el más experimentado, después está Danny Hoesen como un delantero letal.

Los fichajes

En la primera selección del Draft de Expansión, Reyna y compañía decidieron agarrar a un delantero que además de contar con gol, pueda salir del área para ayudar a crear jugadas, por lo que Danny Hoesen fue el elegido para dejar a San Jose Earthquakes para convertirse, junto a Cecilio en los referentes ofensivos del equipo. Danny cuenta con 23 goles y 12 asistencias en cuatro temporadas en la MLS.

En la segunda y tercera selección, los de Austin decidieron buscar a un portero y un mediocampista, ambos jóvenes. En la segunda selección se hicieron con el mediocampista de New York Red Bulls, Jared Stroud, que con 24 solo cuenta con tres asistencias en 21 apariciones en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

La tercera selección fue por Brady Scott, portero de 21 años que cambió Nashville por Texas. El meta tiene poca experiencia en la MLS, pero a nivel de selección cuenta con un Guante de Oro en un torneo U-20 de Concacaf.

La cuarta selección fue el jugador de más experiencia. Joe Corona dejó LA Galaxy para comenzar su aventura en la nueva franquicia de la MLS. El exjugador de Tijuana y seleccionado de Estads Unidos participó en 47 apariciones, 38 como titular, con los galácticos, donde colaboró con tres asistencias y dos goles.

El último jugador elegido en el Draft de Expansión 2020 fue Kamal Miller, quien llegó al club gracias a un cambio con el Montreal Impact por 225, mil en fondos de adjudicación una selección de primera ronda de Draft 2021. El defensor dejó Orlando City para darle solides a la última línea de Austin.