Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
NFL

Bills y su defensiva dan un paso importante a playoffs

Buffalo le propina a los Steelers su segundo revés consecutivo y se enfila a su primer título divisional desde 1995.

Buffalo le propina a los Steelers su segundo revés consecutivo y se enfila a su primer título divisional desde 1995.
Timothy T Ludwig
León Felipe Girón
Estados Unidos Actualizado a

La defensiva de los Pittsburgh Steelers llegó al juego ante los Bills como la mejor de la NFL. El domingo no fue siquiera la mejor que se presentó en Buffalo.

Tavon Johnson interceptó un pase y lo devolvió 51 yardas a las diagonales con menos de un minuto por jugar en la primera mitad, Josh Allen lanzó dos pases de touchdown en el tercer cuarto y los Buffalo Bills le propinaron a Pittsburgh su segunda derrota consecutiva al vencer 26-15 a los Steelers.

Con la victoria, su quinta en seis juegos, los Bills (10-3) están a la espera de una derrota de los Ravens la noche del lunes para asegurar su tercer viaje a playoffs en cuatro temporadas con el coach Sean McDermott y dieron un paso fundamental rumbo a su primer título divisional desde 1995.

Para Pittsburgh (11-2) fue otra frustrante actuación ofensiva, increíblemente similar a la de sus dos encuentros previos, donde el ataque terrestre desapareció por completo y los receptores de los Steelers se olvidaron de atrapar el balón. Se puede sobrevivir contra unos Ravens mermados por el COVID-19 y se puede competir con un equipo de Washington con problemas similares. Mantener el paso con Allen y el potente ataque de los Bills simplemente era demasiado pedir.

Incluso con toda la calidad de la defensiva de Pittsburgh, que robó dos balones e impuso un récord de la NFL con una captura en 70 juegos consecutivos, eventualmente se doblaron, en parte por todo el talento que tenían enfrente y en parte por la falta de apoyo de su propia ofensiva, lo que les obligó a permanecer en el terreno de juego durante más de 34 minutos.

Allen completó 24 de 43 envíos para 238 yardas y pases de touchdown de 19 yardas a Stefon Diggs y de 13 a Gabriel Davis. Diggs terminó con 10 recepciones para 130 yardas y alcanzó los 100 balones atrapados en toda la temporada.

Pero fue la intercepción de Johnson la que cambió el momento del encuentro.

Abajo 7-3, Johnson se adelantó a un pase de Ben Roethlisberger dirigido a JuJu Smith-Schuster y lo robó sin problemas para recorrer la mitad del campo sin mayores obstáculos para darle la vuelta al marcador. Los Bills no volverían a mirar hacia atrás.

Noticias relacionadas

Buffalo salió del descanso y montó una centellante ofensiva de 8 jugadas y 68 yardas que culminó con la conexión de Allen para Diggs y Pittsburgh lucía vulnerable, indefenso e inofensivo.

Roethlisberger completó 21 de 37 envíos para apenas 187 yardas con dos touchdowns, un envío de 19 yardas a James Washington 1:15 un minuto después de que Cameron Sutton recuperara un balón suelto en la yarda 30 de Buffalo, y una espiral de tres yardas a Smith-Schuster en su única serie ofensiva del encuentro, una marcha de 10 jugadas y 81 yardas a inicios del último cuarto.

Etiquetado en: