NFL

Steelers se preparan para enfrentar a Josh Allen y los Bills

Versátil y peligroso, son las palabras con las que se describe en Pittsburgh, la mejor defensa de la NFL (17.6) al mariscal de campo de tercer año en la NFL.

Estados Unidos
0
Josh Allen
Ralph Freso AFP

Por segunda semana consecutiva, los Steelers buscan ingresar a la postemporada. Ahora con la primera derrota en el calendario, el equipo de Mike Tomlin viajará a Buffalo para hacerle frente a uno de los ataques más dinámicos que ha enfrentado en la temporada, el de Josh Allen y los Bills. Tal como sucedió la temporada pasada para evitar la primera campaña por debajo de .500 desde que Tomlin asumió su cargo en 2007, la defensa es la que ha respondido por el equipo en lo que va del actual calendario.

Una vez que Allen y su ofensiva tomen el campo, los jugadores del lado defensivo de Pittsburgh intentarán anticiparse a sus decisiones. Varios atletas de esa defensa han elogiado el trabajo en el tercer año del mariscal de campo. Lo han observado y estudiado en distintos niveles de la defensa,

“Es un quarterback muy versátil. Un líder. Definitivamente el catalizador de ese lado del ovoide. Todo empieza y se ejecuta a través de él. Ha hecho un gran trabajo dando ese paso. Está concretando muchos pasos y decisiones en la línea. Le han dado mucha más libertad para mover a sus hombres de un lado a otro, ponerse a él mismo y al ataque en buenas situaciones para mantenerse en la pelea", dijo el esquinero Cam Sutton.

En la zona media, el apoyador novato Alex Highsmith sabe donde tiene que traer la agresividad los Steelers para contenerlo: "En general, tenemos que llegarle primero. Es peligroso, así que sabemos que hay que encerrarlo en la bolsa. Eso es lo que lo hace un gran quarterback porque no solo lanza pero también corre igual de bien", explicó.

Cualquiera de los dos equipos que gane el próximo partido en Buffalo asegurará su sitio en los playoffs.

Su mejor campaña

Allen se convirtió en el primer pasador en la Era del Super Bowl en tener múltiples partidos en una misma campaña con más de 400 yardas por pase, más de tres anotaciones aéreas, cero intercepciones y un rating de pasador más elevado que los 130 puntos. Según NFL Research, Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes han tenido juegos de tal categoría a lo largo de sus carreras.

Completando el 69.9% de sus envíos, Allen suma 3,403 yardas, 26 anotaciones y ocho intercepciones, todos ellos los mejores números de su carrera. En total, se combina para 3,737 yardas y 33 touchdowns.