Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Mecole Hardman: MVP debe ser renombrado Premio Mahomes

El wide receiver de los Chiefs aseguró que ante el meteórico inicio de carrera de Mahomes, la distinción al Jugador Más Valioso debe llevar su nombre.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de los Chiefs aseguró que ante el meteórico inicio de carrera de Mahomes, la distinción al Jugador Más Valioso debe llevar su nombre.
Mark BrownAFP

Patrick Mahomes es uno de los mejores quarterbacks de la NFL y uno de los más sólidos candidatos para ser nombrado Jugador Más Valioso de 2020. Ante esto, ya hay quienes que el galardón sea renombrado.

En entrevista para NFL Media, el wide receiver de los Chiefs Mecole Hardman aseguró que debido al desempeño de Mahomes en tres años como titular el MVP debe recibir un nuevo nombre.

"Creo que hemos llegado al punto donde creo que escuché a alguien decir que deberían nombrar el premio en su honor. Nombren la distinción de MVP como 'Premio Mahomes'", elaboró el receptor.

En cuatro años como profesional, Mahomes registra una designación del Más Valioso, el MVP el Super Bowl LIV, dos llamados al Pro Bowl y una aparición en el primer equipo All-Pro.

¿Por qué la propuesta?

Por otra parte, Hardman argumentó que el renombramiento propuesto es por su dominio en la NFL y comparó a Mahomes con LeBron James, a quien considera un serio candidato al MVP de la NBA cada temporada.

"Soy un gran de LeBron y cada año pienso que promedia 27 [puntos], ocho [asistencias] y ocho [rebotes] y pone a su equipo en las Finales. ¿Me entienden? Nadie lo hace. Está en su año 17 o 18, ¿cuál es la discusión?

"El año que James Harden lo ganó; LeBron definitivamente lo merecía. Ese año tuvo más puntos, más asistencias y rebotes. Creo que lo hacen para evitar que Pat o LeBron lo ganen cada año. Solo nombren el premio en su honor", desarrolló.

Sin embargo, Mahomes dio un paso para atrás en la carrera por el premio. En la semana 14, a pesar de haber derrotado a Dolphins y amarrar la corona de la AFC Oeste, el producto de Texas Tech pasó para 393 yardas, dos anotaciones, tres intercepciones (segunda ocasión en su carrera con tercia de entregas de balón) y rating de 91.9 (el décimo segundo peor de su carrera).