Bills, Steelers y Packers pueden clasificar a playoffs en la semana 14
Durante la semana 13 Chiefs y Saints aseguraron un boleto para postemporada y esta jornada pueden asegurar la corona de sus respectivas divisiones.
A pesar de que Steelers parecía ser el primer equipo que clasificaría a postemporada (posibilidad latente desde la semana 12), Chiefs y Saints se adelantaron y fueron las organizaciones que consiguieron su boleto a los playoffs más rápido.
Para la semana 14, tres organizaciones más pueden asegurar su presencia en la fase de eliminación directo. Además, Kansas City, Pittsburgh y Nueva Orleans ya acarician la corona de sus respectivas divisiones.
AFC
Steelers, que se medirán con Bills en Buffalo, requieren una victoria de visita. Derrota de Raiders o Miami o Tennessee también le garantizan la calificación. Para obtener el título de la AFC Norte necesitan, además, un triunfo y una derrota de Bowns.
El duelo en el New Era Field no solo tiene implicaciones para Pittsburgh. Bills necesita ganarle a Steelers, acompañado de descalabros de Ravens, Dolphins, Raiders y Patriots para tener apariciones consecutivas en el futbol de enero. Empero, Buffalo aún no aspira a ganar el Este de la AFC debido a la marca de 8-4 de Miami.
Finalmente, los ya clasificados Chiefs están muy cerca de su quinto título divisional en fila. Para lograrlo deben vencer a Dolphins en el Hard Rock Stadium (donde se consagraron campeones) o esperar una derrota de Las Vegas.
NFC
En la Conferencia Nacional solo un equipo aspira a calificar esta semana. Packers avanza a la siguiente fase del campeonato con una victoria sobre Lions y un tropiezo de Cardinals. Otros escenarios posibles son:
En el plano de títulos divisionales, Green Bay conseguirá su décimo quinta corona de la NFC Norte (incluida la división Central) en la era moderna de la NFL con victoria y derrota o empate de Vikings. Otros resultados que le benefician es empate en Ford Field y descalabro de Minnesota.
Finalmente, para que Saints logren el cuarto título al hilo en la NFC Sur requieren vencer Eagles. Si no lo consiguen, necesitan una caída de Buccaneers o un empate de ambos clubes.