Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lucha en la AFC: ¿Qué les queda a Steelers y Chiefs en busca del primer sembrado?

La derrota de Pittsburgh a mano del Washington Football Team abrió la puerta a los Chiefs para aspirar a descansar en la ronda de comodín.

Estados UnidosActualizado a
La derrota de Pittsburgh a mano del Washington Football Team abrió la puerta a los Chiefs para aspirar a descansar en la ronda de comodín.
AP/AFP

La derrota de Steelers abre muchos caminos en la NFL. Mientras que en la Conferencia Nacional cierra la carrera por la NFC Este entre WFT y Giants, en la Americana hace que Chiefs sueñe con la posibilidad de descansar en la ronda de comodín. Así lucen los calendarios de Pittsburgh y Kansas City para lo que resta del calendario.

Los compromisos faltantes

Para Steelers el calendario no es sencillo. En diciembre tienen que enfrentarse contra Bills (9-3) en Buffalo, viajan a Cincinnati (2-9-1), recibe a Colts (8-4) y cierra en Cleveland (9-3) –incluso podrían disputarse la corona divisional en la jornada 17. Los clubes restantes de Pittsburgh se combinan para récord de 28-19-1 (porcentaje de victoria de .594).

Para los vigentes campeones el camino parece un poco más sencillo. Sus duelos restantes son en Miami (8-4), en Nueva Orleans (10-2), contra Falcons (4-8) y contra Chargers (3-9). Las cuatro organizaciones tienen marca combinada de 25-23 (promedio de triunfos de .520).

El panorama de la AFC

Por el momento, Steelers se mantiene como el mejor sembrado de la AFC; lo anterior debido a su mejor marca dentro de la conferencia. Pittsburgh cayó a manos de Washington y tienen marca de 8-0 en ese departamento; Chiefs sufrió un descalabro con Raiders y su balance en la Americana es de 9-1.

Ante esto, una derrota de Steelers en el New Era Field y una victoria de Kansas City en Florida pondría este criterio de desempate en favor de Chiefs.

Con un duelo restante en la semana 13, así estarían conformados los playoffs en caso de que la campaña terminara hoy: Steelers (1), Chiefs (2), Bills (3), Titans (4), Browns (5), Dolphins (6) y Colts (7).