Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

New Orleans Saints aún no saben cuándo regresará Drew Brees

El quarterback esperaba volver para el enfrentamiento ante Kansas City Chiefs en la Semana 15, pero el equipo no quiere alterar su proceso de recuperación.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback esperaba volver para el enfrentamiento ante Kansas City Chiefs en la Semana 15, pero el equipo no quiere alterar su proceso de recuperación.
Kevin C. CoxAFP

Los Saints aún no tienen fecha para reubicar a Drew Brees como su mariscal de campo titular luego de sufrir fracturas en 11 costillas y neumotórax, reportó Adam Schefter, de ESPN. El club no meterá presión sobre la situación, dejando al pasador que sane por completo.

No hay necesidad de ello. Los Saints, junto con los Chiefs, fueron el primer equipo que clasificó a la postemporada con un victoria en la Semana 13. El equipo ha conseguido tres victorias al hilo en sus últimos enfrentamientos de la mano de Taysom Hill.

El estratega de New Orleans, Sean Payton, quien adaptó a Hill en primera instancia como corredor, receptor y miembro de los equipos especiales, decidió darle una oportunidad a Hill como quarterback inicial por encima de Jameis Winston.

En esos tres encuentros, Hill ha completado el 71% de sus envíos para 543 yardas, dos pases de anotación —sus primeros como profesional—, y una intercepción. Además, ha acarreado el ovoide en 34 ocasiones para 176 unidades (5.1) y cuatro touchdowns. Las victorias de Hill han venido en contra de Atlanta y Denver.

De vuelta con el pasador veterano, Brees esperaba hacer su reaparición en el emparrillado para la Semana 15, fecha en la que los Saints reciben en el Mercedes-Benz Superdome a Kansas City Chiefs.

De ganar este domingo en el Lincoln Financial Field ante los Eagles, los Saints conseguirán el título del Sur de la NFC. También pueden obtenerlo si los Buccaneers pierden contra los Vikings.

De capturar la división, cuyas probabilidades, según Five Thirty Eight, son superiores al 99%, será la cuarta campaña al hilo al frente de su región y la séptima ocasión en que lo logren bajo el mandato de Payton, quien está en su año 14 como dirigente de New Orleans.

Reducción de aficicionados en las gradas

Los Saints reducirán su venta de boletos para los partidos en casa por el incremento casos covid en New Orleans. La directora del departamento de salud de la ciudad, Jennifer Avegno, señaló esta semana que “la tasa de transmisión del virus, así como el porcentaje de pruebas positivas y la ocupación de sus hospitales han empeorado significativamente en las últimas semanas”, de acuerdo con 4WWL.

La ciudad cerrará sus bares, y los eventos deportivos permitirán el acceso a solo el 4% de su capacidad. En el caso de los Pelicans, en la NBA, solo podrán ingresar a 750 aficionados a su arena. Los Saints pasarán de admitir a 15,000 aficionados a 3,000 para el encuentro ante Kansas City el 20 de diciembre.