NFL

NFL multa a Saints y Patriots por violar protocolos COVID

La organización de New Orleans recibió una multa de 500,000 dólares, y perderá una selección de séptima ronda en el reclutamiento universitario.

Patriots
Elise Amendola AP

La NFL ha notificado en varias ocasiones a las 32 organizaciones que la conforman sobre la actualización de sus protocolos COVID y la importancia de seguir la línea que esos marcan para culminar la campaña en turno conforme las fechas que se han propuesto.

Conforme avanza el calendario se reduce el margen de error. Dentro del marco del ascenso de nuevos casos por covid-19 en Estados Unidos, la reprogramación de partidos cada vez se dificulta más al tener que cumplir con una agenda.

Ningún equipo está exento del virus, sin embargo, la liga ha hecho énfasis en mandar a sus miembros a aislarse en caso de presentar síntomas o estar en contacto cercano con personas infectadas, y ha delimitado medidas sobre lo que se puede y no hacer durante la temporada de la pandemia.

Siguiendo la línea de ese protocolo, los equipos que presenten casos se someten bajo una investigación conjunta de la liga y del sindicato de atletas (NFLPA, por sus siglas en inglés), mismos que han tomado acción sobre varios casos a lo largo de la campaña. El más notable de ellos ha sido el de Las Vegas Raiders, quienes suman 1.2 millones de dólares en multas económicas y la pérdida de una de sus dos selecciones de sexta ronda para el próximo sorteo colegial.

Hasta entonces, en octubre que se le sancionó al equipo de Nevada, era el único en perder picks para el draft. Ahora los Saints se suman a esa lista.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Saints tendrán que pagar 500,000 dólares y perderán a su selección de sexta ronda del reclutamiento por celebrar en el vestidor del Raymond James Stadium sin mascarillas tras la victoria divisional ante los Buccaneers de la novena jornada.

Esta será la segunda ocasión en que la organización se ve involucrada en violaciones a los protocolos COVID. Sean Payton fue multado con 100,000 dólares y los Saints con 250,000 al no utilizar apropiadamente la mascarilla durante un encuentro ante Raiders en la Semana 2.

Patriots

En el noreste del país, los Patriots recibieron una multa de 350,000 dólares por violar los protocolos COVID en la primera semana de octubre cuando el mariscal de campo Cam Newton arrojó positivo por COVID. Esto derivó en el aplazamiento del partido de la Semana 4 ante Kansas City Chiefs, así como otros casos en el equipo, entre ellos el esquinero estelar Stephon Gilmore.