Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP

¿Quiénes son los dueños de Columbus Crew, campeón de la MLS Cup?

La nueva era del equipo de Ohio comenzó y fue gracias a las familias Haslam y Edwards, quienes confiaron en crear un nuevo proyecto con el Crew.

Estados UnidosActualizado a
La nueva era del equipo de Ohio comenzó y fue gracias a las familias Haslam y Edwards, quienes confiaron en crear un nuevo proyecto con el Crew.
Emilee ChinnAFP

Columbus Crew levantó la MLS Cup el sábado pasado al golear a Seattle Sounders, con lo que consagraron el proyecto que comenzó en 2019 cuando las familias Haslam y Edwards llegaron como los nuevos dueños, y quienes tenían el sueño de mantener a Crew en Ohio y volver a ponerlo en lo más alto de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Ahora, dos años y una pandemia después, lograron que los negro-amarillo levantaran la copa de la liga Major League Soccer.

Las familias Haslam, propietarios de los Cleveland Browns de la NFL, y Edwards llegaron a la MLS como nuevos dueños e inversionistas en enero del 2019 con la misión de evitar que el Crew se fuera de Columbus y de paso incluir en el proyecto la construcción de un nuevo estadio para la franquicia de la MLS. Pero lo más importante en la obtención del título fueron las contrataciones de Tim Bezbactchenko, presidente del club, y Caleb Porter como el director técnico, ya que fueron los encargados de armar un equipo ganador en los últimos 2 años.

Cómo llegan los inversionistas

En 2108, las finanzas del Crew no estaban bien, los aficionados ya no iban al estadio y con esto, los antiguos inversionistas estaban analizando la opción de mover al club para Austin; pero los s aficionados aparecieron para salvar al equipo con la campaña #SaveTheCrew, movimiento que buscaba mostrarle a los directivos el disgusto de quedarse sin equipo.

Éste era un movimiento hizo que Don Garber lo catalogara como algo sin precedentes; mientras que Andrew Ginther, alcalde de la ciudad, dejo claro que el Crew era de Columbus. Todo esto sirvió los Edwards y Haslam se hicieran con la franquicia en enero 2019 y desde entonces comenzar un nuevo proyecto que busca poner a Columbus en lo más alto de la Major League Soccer, esto de la mano de Caleb Porter y grandes jugadores como Zelayarán.

Tras todos estos movimientos y el vivir con el tema del coronavirus en este 2020, los del Crew terminaron el año con una sonrisa, ya que lograron consagrar este nuevo proyecto con el título. Al finalizar el partido donde salieron campeones por segunda ocasión en la historia del equipo, los dueños dieron una emotiva conferencia de prensa para agradecer principalmente a los aficionados, ya que fue gracias a ellos y su motivación y pasión que se logró terminar este año tan distinto levantando la MLS Cup.