Columbus Crew

Aidan Morris, el jugador más joven en iniciar y ganar una final de MLS Cup

El mediocampista de Columbus Crew sustituyó a Nagbe en el medio campo y se convirtió en el futbolista más joven en iniciar y ganar una final de MLS Cup.

Aidan Morris, el jugador más joven en iniciar y ganar una final de MLS Cup
Emilee Chinn AFP

Columbus Crew vivió una noche de ensueño al vencer a los campeones de la MLS Cup 2019 y coronarse en su casa y ante su gente. Pese a las bajas que sufrió el cuadro de Porter, el equipo supo llevar a cabo un funcionamiento adecuado y los sustitutos de Nagbe y Santos dieron un partido ejemplar para que no se notaran dichas bajas.

Actuación destacada de Aidan Morris

Sin duda, una de las grandes sorpresas fue la del mediocampista estadounidense Aidan Morris, quien se convirtió en el jugador más joven en iniciar y ganar una final de MLS Cup con apenas 19 años y 27 días, recibiendo una calificación de 7.3 en SofaScore.

El mediocampista U-20 de Estados Unidos jugó los 90 minutos del encuentro, dio un pase clave, realizó cuatro quites, dio un 75% de pases precisos y ganó cinco de los ocho duelos que disputó, números que lo destacan como uno de los jugadores más importantes de la final y que podrían llamar la atención del entrenador de USMNT, Gregg Berhalter, quien estuvo presente en la casa de Columbus.

Aidan Morris, el jugador más joven en iniciar y ganar una final de MLS CupEl mediocampista de Columbus Crew sustituyó a Nagbe en el medio campo y se convirtió en el futbolista más joven en iniciar y ganar una final de MLS Cup.

Sin notarse la ausencia de Nagbe

El jugador de la academia de Columbus no sólo se encargó de cubrir el puesto, sino que brilló por su gran desempeño sobre el terreno de juego, peleando y ganando balones, siendo acertado en sus intervenciones e incluso con el balón pasando por sus pies en las jugadas de los dos primeros goles.

Pese a que las miradas estaban en Lucas Zelarayán, quien hizo un partido majestuoso con dos goles y un asistencia, las miradas no tardaron en destacar al nacido en Fort Lauderdarle, Florida, pues su calidad y sacrificio permitió que el medio campo de Columbus luciera bien estructurado.