MLS Cup

MLS Cup: ¿Cuánto dinero se llevó Columbus Crew como campeón?

De la mano del argentino Lucas Zelarayán, Columbus Crew le pasó por encima al Seattle Sounders, pero ¿cuál fue el premio que se lleva el campeón?

MLS Cup: ¿Cuánto dinero se llevó Columbus Crew como campeón?
Jay LaPrete AP

12 años después de haber obtenido su primer título en la MLS, Columbus Crew volvió a probar las mieles del triunfo de la mano del argentino Lucas Zelarayán y del estratega Caleb Porter. El conjunto del estado de Ohio se coronó al derrotar 3-0 a Seattle Sounders.

Además del gran honor de ser campeón de la liga, Columbus Crew también logró su boleto a la próxima Concacaf Champions League, misma en la que ya se encuentran Atlanta United (campeón de la US Open Cup en el 2019), Philadelphia Union (Supporter's Shield), Portland Timbers (Campeón del MLS is Back).

Sin embargo, además de esos premios deportivos, claramente el campeón de la MLS también se lleva un premio económico bastante jugoso y que te revelaremos en AS.com.

¿Cuál es el premio económico del campeón de la MLS?

El equipo que es dirigido por Caleb Porter se llevará $275 mil dólares por el título que obtuvieron este domingo en el Mapfre Stadium, mientras que el segundo lugar, es decir Seattle Sounders, tendrá su premio de consolación con $80 mil dólares.

Se desconoce cómo se distribuye en el equipo ese dinero, sin embargo, ese es el premio económico que se le brinda al campeón de la liga norteamericana, esto al menos de que hubiera cambios  debido a la pandemia por coronavirus, mismos que al momento no han salido a la luz.