Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los equipos de la MLS calificados a la Concacaf Champions League 2021

Tras ganar la MLS Cup en el 25 aniversario de la liga, el cuadro de Columbus Crew consiguió el boleto a la Concacaf Champions League por cuarta ocasión en su historia.

Estados UnidosActualizado a
Tras ganar la MLS Cup en el 25 aniversario de la liga, el cuadro de Columbus Crew consiguió el boleto a la Concacaf Champions League por cuarta ocasión en su historia.
Emilee ChinnAFP

Columbus Crew se consagró campeón de la Major League Soccer, luego de vencer a Seattle Sounders en la MLS Cup, motivo por el que el cuadro de Ohio se convirtió en el cuarto equipo de la MLS en calificar a la Concacaf Champions League 2021.

Con su triunfo en la MLS Cup 2020, Columbus se unió a la lista de los equipos estadounidenses que lograron su boleto a la próxima justa continental, que se disputará a partir del próximo mes de febrero y en la que hasta el momento hay 11 equipos calificados.

El conjunto de Columbus logró calificar a la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta ocasión en su historia y buscarán superar lo hecho en sus participaciones pasadas, en las que alcanzó los cuartos de final en todas las ocasiones en las que estuvo en el torneo de clubes más importante de la zona.

Al ganar la MLS Cup, los dirigidos por Caleb Porter se unieron a Philadelphia Union (ganadores del Supporters’ Shield 2020), Portland Timbers (campeones del MLS is Back) y Atlanta United (vigentes campeones de la U.S. Open Cup), como los representantes de la MLS en el próximo certamen de la Concacaf, con la posibilidad que a ellos se una Toronto FC, en caso que ganen el Campeonato Canadiense que disputarán ante Forge FC.

Los calificados a la próxima CCL

Hasta el momento, 11 de los 16 cupos ya han sido ocupados de cara a la Concacaf Champions League 2021 y estos son los calificados:

- Columbus Crew (USA)

- Philadelphia Union (USA)

- Portland Timbers (USA)

- Atlanta United (USA)

- Monterrey (México)

- América (México)

- León (México)

- Pumas (México)

- Atlético Pantoja (República Dominicana)

- Real Estelí (Nicaragua)

- Marathón (Honduras)