SEMANA 14

Picks: Los imperfectos Steelers ganarán en Buffalo

Pittsburgh, Kansas City, Green Bay y New Orleans pueden ganar sus respectivas Divisiones esta semana; Buffalo va por el boleto a Playoffs.

Estados Unidos
0
Ben Roethlisberger
Barry Reeger AP

Es una semana crucial para la Conferencia Americana.

Ocho de los primeros nueve sembrados en la AFC se enfrentan entre sí, lo cual significa que podría haber mucho movimiento después del duelo del lunes entre Baltimore y Cleveland.

Pittsburgh puede asegurar su primera corona de la División Norte de la AFC desde 2017, pero para ello los imperfectos Steelers tienen que ganar en Buffalo y Cleveland perder el lunes en Baltimore.

Si Kansas City gana en Miami (o los Raiders pierden ante Indianapolis), los Chiefs serán campeones del Oeste de la AFC por quinta campaña en fila.

Buffalo puede obtener su boleto a Playoffs esta semana, pero para ello necesita derrotar a Pittsburgh y que pierdan Baltimore, Miami, Las Vegas y New England.

En la NFC, Green Bay puede ganar su segundo título en fila en la División Norte, siempre y cuando gane en Detroit y Minnesota pierda en Tampa Bay.

Los Packers clasifican a la postemporada con un triunfo y algo de ayuda: derrotas de Arizona y Rams o un triunfo de Seattle sobre los Jets.

New Orleans controla su destino. Si gana en Philadelphia será campeón en el Sur de la NFC por cuarto año consecutivo.

Eso también sucede si los Buccaneers pierden ante Vikings.

Vamos a los picks de la Semana 14:

JUEGO DE LA SEMANA

Pittsburgh Steelers en Buffalo Bills (-2.5)

El récord perfecto de los Steelers llegó a su fin y el más contento debe ser Mike Tomlin.

Con esa distracción de lado, el coach puede y debe concentrarse en la parte más complicada del calendario para Pittsburgh. Y todo comienza este domingo en Buffalo, donde su defensiva tendrá que lidiar con el joven quarterback Josh Allen, quien llega a este partido tras una estupenda actuación en el triunfo sobre San Francisco en Arizona: 375 yardas y cuatro touchdowns.

Los Steelers son líderes de la liga con 44 capturas y 114 golpes a los quarterbacks, pero haber perdido al linebacker Bud Dupree (8 sacks, 8 QBH) es un golpe muy duro para “Blitzburgh”.

En octubre, la defensa perdió al linebacker Devin Bush y Tomlin tuvo que echar mano de Robert Spillane; ahora es el novato Alex Highsmith quien debe llenar los zapatos de Dupree.

Pittsburgh está acostumbrado a enfrentar a Lamar Jackson dos veces al año, pero Allen no solo sabe correr con el balón: es quinto en la liga con 3,403 yardas, cuarto con 69.9% de efectividad; sexto con 26 pases de touchdown y séptimo con rating de 105.9.

Eso lo convierte en el mejor quarterback que esa defensa ha enfrentado en toda la campaña.

Stefon Diggs está empatado en primer lugar de la NFL con 90 recepciones (segundo con 120 targets); el wide receiver favorito de Allen suma 1,037 yardas y 4 touchdowns.

En el slot, Buffalo cuenta con Cole Beasley (66 recepciones, 797 yardas, 4 touchdowns), otro dolor de cabeza para cualquier defensiva.

Diggs (10-92) y Beasley (9-130-1) atraparon 19 balones y sumaron 222 yardas y un touchdown el lunes en Arizona. El perímetro de los Steelers tendrá las manos llenas la noche del domingo, especialmente Joe Haden, quien debe limitar los números de Diggs.

Cuando Pittsburgh tenga el balón, la ofensiva debe encontrar la manera de ser más balanceada y eso significa correr más (y mejor).

Ben Roethlisberger es el quarterback que más pases ha intentado en 2020 con 484, incluidos 196 en los cuatro más recientes (53 en la derrota ante Washington), es decir un promedio de 49 por partido.

A Steelers le urge el regreso de James Conner (lista COVID-19) porque en los dos juegos en los que se ausentó, Pittsburgh apenas generó 89 yardas terrestres.

De hecho, desde noviembre, el equipo de Tomlin promedia raquíticas 55.5 yardas por tierra.

Si los Steelers no pueden correr el balón de manera consistente, la frontal de los Bills podrá concentrarse en presionar al “Big Ben” con Jerry Hughes (4.5 sacks) y Mario Addison (4).

En el perímetro, Buffalo cuenta con uno de los mejores corners de la liga en Tre’Davious White y seguramente lo veremos tomar a JuJu Smith-Schuster, en otro duelo personal que será clave en este partido.

El pick: La derrota ante el WFT es una distracción menos para Pittsburgh, que debe reenchufarse a la defensiva y descubrir si el novato Highsmith puede hacer notar menos la ausencia de Dupree, particularmente ante un quarterback como Josh Allen. Conner tiene que generar yardas, porque el “Big Ben” no ganará un tiroteo en Sunday Night. Steelers 28-24 Bills

SEGURO DE LA SEMANA

New Orleans Saints (-7) en Philadelphia Eagles

El novato Jalen Hurts debuta ante la mejor defensiva de la NFC. Welcome to the NFL, rook! Saints 31-24 Eagles

SORPRESA DE LA SEMANA

Dallas Cowboys (-3.5) en Cincinnati Bengals

En el “Andy Dalton Bowl”, el quarterback de Dallas enfrentará a una defensa que es mucho mejor a la que suele ver en las prácticas. Bengals 23-20 Cowboys

TURBOPICKS

New England Patriots en Los Angeles Rams (-5)

Esta debe ser una entretenida batalla defensiva (y eso incluye equipos especiales). No es el Super Bowl, pero Sean McVay finalmente podrá presumir de haber vencido a Bill Belichick. Rams 27-17 Patriots

Denver Broncos en Carolina Panthers (-4)

Carolina no extrañará (tanto) a Christian McCaffrey esta semana. Panthers 24-21 Broncos

Houston Texans (-1) en Chicago Bears

Chicago ha perdido seis en fila y en parte es porque la defensa perdió la brújula. Deshaun Watson podría tener otro juego grande. Texans 31-24 Bears

Tennessee Titans (-7.5) en Jacksonville Jaguars

Después de la humillante derrota ante Cleveland, Tennessee reconecta los circuitos y Derrick Henry tiene un juego de más de 60 yardas. Titans 28-24 Jaguars

Kansas City Chiefs (-7) en Miami Dolphins

La defensiva va a mantener a Miami en el juego, pero un error del novato Tua Tagovailoa será la diferencia al final. Chiefs 27-17 Dolphins

Arizona Cardinals (-2) en New York Giants

Dos equipos que van en direcciones opuestas. La defensa de los Giants debe encontrar la manera de contener a DeAndre Hopkins. Y la encontrará. Giants 26-24 Cardinals

Minnesota Vikings en Tampa Bay Buccaneers (-6.5)

Bruce Arians y Tom Brady tuvieron tiempo suficiente para arreglar sus problemas. Buccaneers 24-21 Vikings

Indianapolis Colts (-3) en Las Vegas Raiders

Demasiadas lesiones en el equipo de Jon Gruden e Indianapolis no va a regalar touchdowns en los últimos segundos. Colts 27-23 Raiders

New York Jets en Seattle Seahawks (-13)

La derrota ante los Giants debió encender las alarmas en el equipo de Pete Carroll, que no tiene margen de error si quiere ser campeón divisional. Seahawks 34-10 Jets

Green Bay Packers (-8) en Detroit Lions

No será tan sencillo como parece, pero estos son los juegos que Aaron Rodgers no sabe perder. Packers 30-20 Lions

Atlanta Falcons (-2.5) en Los Angeles Chargers

El siguiente coach de los Chargers debe cumplir con dos requisitos: ayudar a Justin Herbert y saber ganar en la NFL. Falcons 27-21 Chargers

Washington Football Team vs. San Francisco 49ers (-3.5)

Alex Smith contra el equipo que lo reclutó (2005) y con el apoyo de una mejor defensiva. WFT 20-16 San Francisco

Baltimore Ravens (-1) en Cleveland Browns

En el duelo entre los dos equipos que mejor corren la pelota, gana el equipo que mejor defiende la carrera. Browns 27-21 Ravens

TRIPLE DE LA SEMANA

WFT vs. San Francisco UNDER 43.5

New Orleans vs Philadelphia OVER 44.5

Arizona vs. NY Giants OVER 45

CARRERA DE PICKS

La semana pasada

DeTocho: 11-4

Pirrón: 11-4

En la temporada

DeTocho: 130-62

Pirrón: 123-69

Contra el spread

DeTocho: 91-97-4

Pirrón: 81-99-12