Baltimore Ravens

Lamar Jackson: La COVID-19 me hizo sentir como si no hubiera jugado toda una temporada

El quarterback de los Ravens ser perdió el juego contra Steelers por el coronavirus y recibió el alta médica con lo justo para enfrentarse a Dallas.

Lamar Jackson con los Ravens
Rob Carr AFP

Al término de la semana 11 una mala noticia recorrió el pasillo del M&T Bank Stadium: había casos activos de coronavirus dentro los Ravens. Poco a poco el agente patógeno se propagó dentro de la organización y alcanzó a Lamar Jackson, quien se perdió el juego contra Steelers.

Ya de vuelta al roster activo, el MVP de la campaña 2019 reveló los estragos que presentó al ser afectado por la COVID-19, entre las que enumeró la falta de gusto y olfato, un síntoma usual de la enfermedad. Además, detalló la felicidad que vivió cuando regresó a los entrenamientos del equipo.

No se lo desearía a nadie. No es bueno”, desarrolló para el sitio oficial de Ravens. “Sentí como si no hubiera jugado toda una campaña. Pensé, ‘Es bueno estar de vuelta con mis chicos’. En las prácticas, de camino al vestidor, dije, ‘No puedo esperar para ver sus caras’. Fueron dos semanas sin verlos”.

Aunque no tener dos semanas de actividad no fueron factor para derrotar a los Cowboys. En el plano personal, en el juego contra Dallas, Lamar lanzó para solo 107 yardas, dos anotaciones y una intercepción, además de 94 yardas terrestres y un touchdown.

El coronavirus no deja Baltimore

Cuando parecía que Dez Bryant tendría actividad por cuarto juego al hilo con Ravens, el wide receiver fue retirado del juego contra Cowboys, su exequipo, tras encontrar que el jugador es portador activo de coronavirus.

La noticia no sentó bien en Bryant, quien a través de redes sociales se mostró incrédulo por la decisión y amagó con no jugar el resto de la temporada por la noticia.