Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: MLB pide a Liga Nacional no contar con bateador designado

El comisionado de MLB, Rob Manfred, adelantó en octubre que algunas reglas implementadas en 2020 volverán a la normalidad para la campaña siguiente.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de MLB, Rob Manfred, adelantó en octubre que algunas reglas implementadas en 2020 volverán a la normalidad para la campaña siguiente.
Michael ReavesGetty Images

Entre los cambios implementados para la temporada reducida de Grandes Ligas, la regla del bateador designado universal fue una de las de mayor incidencia. Varios clubes en la Liga Nacional se vieron beneficiados de ella, principalmente los Braves. Sin embargo, esa modalidad podría no regresar para la campaña siguiente.

De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, la MLB envió un memorando a la Liga Nacional la semana anterior para que sus 15 equipos pertenecientes “procedan bajo la presunción de que no habrá bateador designado en la LN este año, aunque algunos se quejarán si la liga y el sindicato llegan a un acuerdo que dicte lo contrario”.

Posiblemente uno de esos clubes que puedan quejarse al respecto sea la novena de Atlanta, como se señaló anteriormente.

El equipo rotó a Marcell Ozuna entre sus jardines por 21 partidos, pero en los otros 39 que disputó se situó como bateador designado. El toletero dominicano promedió .338 de bateo, segundo en el equipo detrás de Freddie Freeman, nombrado MVP, y conectó 18 cuadrangulares y 56 carreras producidas, la cifra más alta en ambos departamentos en la Liga Nacional.

En San Francisco, por el contrario, el presidente de los Giants, Fahan Zaidi, sostuvo para The Athletic que su club se preparaba para la siguiente temporada con la regularidad de siempre del Viejo Circuito. “Al menos por un año, podríamos estar de vuelta al viejo estilo de baseball de Liga Nacional”, comentó Chalk Talk.

El comisionado de las Mayores, Rob Manfred, indicó durante la semana de Serie Mundial que la MLB regresará a su normalidad, “status quo”, en términos de reglamento para el siguiente año. Manfred añadió que personalmente le gustaría mantener el formato extendido de los playoffs aunque 16 equipos no sea el número adecuado, sin embargo, eso no significa que así sucederá. El año anterior se implementó de tal forma debido a las circunstancias, argumentó.

Caducidad del acuerdo colectivo

Incluso si este año no se lleva a cabo la aplicación del bateador designado en la Liga Nacional, eso podría replantearse para las negociaciones del invierno de 2021, una vez que el acuerdo colectivo (CBA) actual expira, y así definir la medida de forma permanente para los próximos años.