Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Yadier Molina levanta el interés de los Yankees y Mets

El ganador de nueve Guantes de Oro es codiciado en la 'Gran Manzana' e incluso de los Bronx podrían desprenderse de uno de sus catchers para abrir espacio.

Estados UnidosActualizado a
El ganador de nueve Guantes de Oro es codiciado en la 'Gran Manzana' e incluso de los Bronx podrían desprenderse de uno de sus catchers para abrir espacio.
Jeff RobersonAP

Tras pasar 17 campañas en Busch Stadium, sitió donde consiguió dos títulos de Serie Mundial, el destino de Yadier Molina podría estar lejos de St. Louis. De hecho, el catcher puertorriqueño podría encaminarse a la 'Gran Manzana'.

De acuerdo con un reporte de Joh Heyman, de MLB Network, las dos organizaciones de Nueva York, Mets y Yankees, han mostrado interés en firmar al pelotero de 38 años.

Aunque las negociaciones con Molina no serían tersas para los neyorquinos. El propio Heyman informa que los Cardinals, además de tres o cuatro organizaciones más, buscan firmar a Molina. Por el momento, la novena de Missouri, donde ha jugado toda su carrera, tiene la posición de ventaja.

En el caso de los Mets, el arribo de Molina sería para ocupar el lugar detrás del plato después de que los de Queen declinaran las opciones de último año en los contratos de Wilson Ramos y Robinson Chirunos. Para los Yankees es más complicado; en la posición tienen a Gary Sánchez y Kyle Higashioka.

No más 'Kraken'

Según informa el New York Post, los Yankees escucharán ofertas por Gary Sánchez. El motivo para desprenderse del infielder dominicano es el pobre desempeño que tuvo en 2020 (pobre porcentaje de .147) y la falta de conexión con Gerrit Cole.

"Es uno de los puntos de discusión que vamos a atender. Obviamente la campaña de la COVID fue única. Vimos muchos desempeños inesperados en la liga de jugadores que son capaces más. Tenemos que determinar si eso [el año de Sánchez] es producto de esas circunstancias o un reflejo de lo que vendrá", explicó Brian Cashman, gerente general de los Yankees, para Newsday.

Sánchez, de 27 años, está bajo el control de los 'Mulos de Manhattan' hasta 2022 (su tercer año de arbitraje salarial) y para la próxima temporada tendrá un ingreso de 5.7 millones de dólares.