Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estadounidenses cerraron histórica fase de grupos en Champions

Los representantes estadounidenses rompieron récord de participación dentro de una edición de UEFA Champions League y ocho representantes lograron su clasificación a octavos de final.

Estados UnidosActualizado a
Los representantes estadounidenses rompieron récord de participación dentro de una edición de UEFA Champions League y ocho representantes lograron su clasificación a octavos de final.
Getty Images

Estados Unidos cuenta con una de las generaciones de futbolistas que más expectativas ha generado a lo largo de su historia y prueba de ello, es la cantidad de representantes estadounidenses en la UEFA Champions League, que impusieron un récord de participación y que este miércoles cerraron la fase de grupos en el torneo continental.

Con el debut de Zack Steffen en Champions, durante el encuentro entre Manchester City y Olympique de Marsella, la delegación estadounidense incrementó su número de representantes en la UEFA Champions League, que llegó a un total de nueve y se convirtió en la edición con más jugadores estadounidenses en la historia del torneo.

Los jugadores que representan al país de las barras y las estrellas, tuvieron actividad en treinta encuentros de la fase de grupos, un número nunca antes visto para jugadores estadounidenses en este torneo, en el que además, Konrad de la Fuente, Sergiño Dest, Ethan Horvath, Weston McKennie, Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Chris Richards y Zack Steffen lograron su calificación a los octavos de final del certamen europeo.

Por su parte, la presente edición de la UEFA Champions League también se convirtió en la que más estadounidenses han anotado, pues Christian Pulisic, Sergiño Dest y Weston McKennie marcaron un tanto durante la fase de grupos e impusieron una nueva marca de goleadores norteamericanos en el torneo.

El lunes conocerán su destino

Los 16 equipos calificados a los octavos de final, conocerán su destino en la fase de eliminación directa, el próximo lunes 14 de diciembre y los estadounidenses conocerán a sus rivales en una ronda en la que podría haber cruces entre ellos.

Chris Richards (Bayern), Giovanni Reyna (BVB), Christian Pulisic (Chelsea), Zack Steffen (M. City) y Weston McKennie (Juventus) se encuentran en el Bombo 1 para el sorteo; mientras que Konrad de la Fuente, Sergiño Dest (Barcelona) y Tyler Adams (Leipzig) esperan en el Bombo 2.