Champions League

Ocho estadounidenses ya están en los octavos de final de la Champions League

USA sigue dejando huella en la Champions League 2020 y, tras el primer día de la última jornada de fase de grupos, ya hay ocho estadounidenses en fase definitiva.

Ocho estadounidenses ya están en los octavos de final de la Champions League

Este martes 8 de diciembre dio inició la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El día cerró con una enorme cartelera entre la Juventus y el Barcelona, partido en el que, luego de dos años y medio, Lio Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a ver las caras. Pese a que el cuadro blaugrana salió al campo sabiéndose calificado a la siguiente instancia, los dirigidos por Koeman no tuvieron un gran día, pues dos penales de CR7 y un golazo de McKennie finiquitaron el juego.

No obstante, la afición de los Estados Unidos también estuvo enfocada en Sergiño Dest y Weston McKennie, quienes se midieron por primera vez portando las playeras de sus nuevos clubes, pues hay que recordar que en el primer juego ni el lateral ni el mediocampista tuvieron minutos.

Pese a la derrota vivida por Sergiño, el futbolista de 20 años ya se encuentra clasificado junto a De la Fuente como segundos del Grupo G, y es que, aunque los culés sumaron los mismos puntos que la Juve, la diferencia de goles estuvo del lado del cuadro italiano.

Por su parte, Weston y el cuadro de la Vecchia Signora han cerrado una gran fase de grupos, por lo que estarán a la espera de enfrentar a un equipo clasificado en segundo lugar.

Seis estadounidenses se unen a McKennie y Dest

Pulisic, Adams, Reyna, Richards y Steffen son los otros seis estadounidenses que también jugarán los octavos de final de la Champions League, pues el Chelsea, Leipzig, Dortmund y el Liverpool, equipos a los que pertenecen, se encuentran liderando sus respectivos grupos y ya están a la espera de su siguiente rival.