Zack Steffen, el tercer arquero estadounidense en Champions League
El arquero saltó como titular del Manchester City en el duelo ante Olympique de Marsella, de la última fecha en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El fútbol estadounidense sigue sumando representantes en el torneo más importante del mundo y este miércoles, Zack Steffen fue titular en la Champions League por primera vez, en el duelo en el que Manchester City recibió al Olympique de Marsella y se convirtió en el tercer arquero estadounidense en atajar dentro del torneo continental.
El guardameta formado en la Major League Soccer defendió la portería del equipo dirigido por Pep Guardiola por primera vez en Champions League y se unió a la selecta lista de porteros estadounidenses que han jugado en esta justa, además de unirse a la histórica cantidad de representantes norteamericanos en la actual edición de la Champions.
Steffen se unió a Tim Howard y Ethan Horvath, como los únicos arqueros nacidos en los Estados Unidos, que han atajado en la UEFA Champions League. Howard disputó un total de 12 encuentros continentales durante su paso por el Manchester United, entre los años de 2003 y 2005; mientras que Hovath precisamente hizo su debut en la presente temporada con el Brujas.
Zack Steffen starts for Man City today!
— Paul Carr (@PaulCarr) December 9, 2020
He’ll be the third U.S. keeper to play in UEFA Champions League.
🇺🇸 Tim Howard
🇺🇸 Ethan Horvath
🇺🇸 Zack Steffen
El arquero norteamericano sumó apenas su tercera participación en la temporada con el Manchester City, pues anteriormente había hecho su aparición en la Carabao Cup ante Bournemouth y Burnley, mientras que en la Premier League sigue sin hacer su aparición.
Sigue el récord estadounidense
Con la primera titularidad de Zack Steffen en el arco del Manchester City en la UEFA Champions League, sigue creciendo el récord de estadounidenses que han aparecido en la presente edición del torneo continental, pues un total de 9 futbolistas de origen estadounidense han aparecido en la presente temporada de la Liga de Campeones.
With kickoff at the Etihad, we can now say @zackstef_23 has officially made his @ChampionsLeague debut!
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) December 9, 2020
Zack's appearance for @ManCityUS today brings the record number of 🇺🇸 players to participate in this year's #UCL to 𝐍𝐈𝐍𝐄!
Tell us what you're feeling in this moment... pic.twitter.com/vpWrfwuatW
Los 9 representantes ya han superado con creces el récord de la temporada de 2004-05, en el que hubo seis estadounidense y buscarán el segundo título de Champions para un estadounidense, luego que Jovan Kirovski levantara ‘la orejona’ en 1997.
Te recomendamos en Estados Unidos
- MLB José Abreu es baja en el spring training de los White Sox por coronavirus
- Tiger Woods Accidente de Tiger Woods: ¿Qué podría pasar con su carrera?
- TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo podría recibir un pago de $1,400?
- CHEQUE DE ESTÍMULO EN CALIFORNIA Cheque estímulo $600 en California: ¿Quién puede solicitarlo y cómo seguirlo?
- NFL JuJu Smith-Schuster quiere retirarse con los Steelers
- NFL Ben Roethlisberger y los Steelers, a renegociar