Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Zack Steffen, el tercer arquero estadounidense en Champions League

El arquero saltó como titular del Manchester City en el duelo ante Olympique de Marsella, de la última fecha en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El arquero saltó como titular del Manchester City en el duelo ante Olympique de Marsella, de la última fecha en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
PHIL NOBLEREUTERS

El fútbol estadounidense sigue sumando representantes en el torneo más importante del mundo y este miércoles, Zack Steffen fue titular en la Champions League por primera vez, en el duelo en el que Manchester City recibió al Olympique de Marsella y se convirtió en el tercer arquero estadounidense en atajar dentro del torneo continental.

El guardameta formado en la Major League Soccer defendió la portería del equipo dirigido por Pep Guardiola por primera vez en Champions League y se unió a la selecta lista de porteros estadounidenses que han jugado en esta justa, además de unirse a la histórica cantidad de representantes norteamericanos en la actual edición de la Champions.

Steffen se unió a Tim Howard y Ethan Horvath, como los únicos arqueros nacidos en los Estados Unidos, que han atajado en la UEFA Champions League. Howard disputó un total de 12 encuentros continentales durante su paso por el Manchester United, entre los años de 2003 y 2005; mientras que Hovath precisamente hizo su debut en la presente temporada con el Brujas.

El arquero norteamericano sumó apenas su tercera participación en la temporada con el Manchester City, pues anteriormente había hecho su aparición en la Carabao Cup ante Bournemouth y Burnley, mientras que en la Premier League sigue sin hacer su aparición.

Sigue el récord estadounidense

Con la primera titularidad de Zack Steffen en el arco del Manchester City en la UEFA Champions League, sigue creciendo el récord de estadounidenses que han aparecido en la presente edición del torneo continental, pues un total de 9 futbolistas de origen estadounidense han aparecido en la presente temporada de la Liga de Campeones.

Los 9 representantes ya han superado con creces el récord de la temporada de 2004-05, en el que hubo seis estadounidense y buscarán el segundo título de Champions para un estadounidense, luego que Jovan Kirovski levantara ‘la orejona’ en 1997.