Gregg Berhalter: "Vi determinación y hambre del grupo en la presentación"
El estratega de la Selección de Estados Unidos se mostró contento el resultado ante El Salvador, mismo donde los jóvenes mostraron sus ganas de seguir siendo convocados.
Estados Unidos registró la goleada más grande en los últimos 43 años contra El Salvador, esto al terminar goleando 6-0 a los cuscatlecos en el Inter Miami Stadium, en Miami, Florida. Tras concluir el partido Gregg Berhalter habló con los medios de comunicación sobre la actuación de sus jugadores, donde destacó el hambre de los jóvenes que jugaron esta noche.
En la conferencia de prensa, el entrenador estadounidense confirmó el buen trabajo de los jóvenes en el partido de este miércoles, donde lo más importante para el entrenador fue la determinación con la que jugaron, ya que los futbolistas sabían que tenían la vara alta, además de tener la motivación por lo hecho por las nuevas estrellas de USA en la Champions, donde Weston McKennie marcó su segundo gol con la Juventus.
“Realmente vi determinación del grupo en la presentación. Este grupo sabía que la bara estaba alta. Pienso que los jugadores se presionan. El equipo hizo un gran trabajo y demostró liderazgo porque quieren estar aquí. Fue un partido que les permitió mostrarse en el campo”, dijo el DT de la Selección de las Barras y las estrellas.
Paul Arriola sobre su gol
Paul Arriola regresó a las canchas con la playera de la Selección de Estados Unidos después de sufrir una rotura de ligamento cruzado en febrero 2020, lesión que lo dejó fuera del rectángulo de las pasiones por 55 partidos, un aproximado de 264 días. Por lo que al marcar en su regreso con USA expresó que fue un honor volver a portar la camiseta de su país.
“Es un honor estar en la selección y especialmente cerrar el año así. Para mi esta fue una noche especial. Tenemos a los mejores jugadores y eso hace que las expectativas y la competencia sea alta. Espero seguir esta línea de trabajo el próximo año”, dijo Arriola.
Este fue el segundo partido que disputó en el 2020 y el primer y único gol del año, ya que la lesión llegó durante el campamento de USMNT previo a comenzar la liga; el primer partido que disputó fue en la última jornada de la MLS, donde Montreal Impact derrotó a DC United 3-2.