Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs pisan el acelerador y sellan pase a playoffs

Patrick Mahomes y los campeones remontan en la segunda mitad para vencer a los Broncos.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes y los campeones remontan en la segunda mitad para vencer a los Broncos.
Jeff RobersonAP

Incluso los Kansas City Chiefs pueden tener problemas para encontrar la zona de anotación. Lo que no tienen, sin embargo, son problemas para encontrar la victoria.

Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown en la segunda mitad, Harrison Butker conectó cinco goles de campo y los campeones Chiefs aseguraron su lugar en la postemporada con una victoria 22-16 sobre unos Denver Broncos (4-8).

Poseedores del segundo ataque más productivo de la NFL, Mahomes y los Chiefs no mostraron la contundencia habitual la noche del domingo en Kansas City (11-1), conformándose con goles de campo en sus primeros cuatro ingresos en la zona roja del rival.

No fue hasta que Mahomes se conectó con Travis Kelce para un touchdown de 20 yardas a 1:06 del final del tercer cuarto que los Chiefs encontraron la zona final y un poco de alivio a sus pesares ofensivos.

Butker conectó su quinto y último gol de campo de 48 yardas con 1:09 por jugar. Abajo por seis puntos y sin tiempos fuera, las esperanzas de Denver se desvanecieron cuando Tyrann Mathieu interceptó el pase de Drew Lock en cuarto down. La jugada fue un deja vu a lo acontecido en la primera serie del encuentro, cuando el estelar profundo también interceptó a Lock cuando los Broncos amenazaban con inaugurar el marcador.

Las penurias de Kansas City pudieron atenuarse en el mismo primer cuarto, cuando el coach Andy Reid no tuvo la oportunidad de desafiar una marcación de pase incompleto que la repetición de televisión reveló que Tyreek Hill controló apenas en las diagonales para lo que hubiera sido una anotación de 36 yardas.

De cualquier forma, los Chiefs terminaron con 447 yardas totales en camino a su séptima victoria consecutiva de la temporada. Mahomes completó 25 de 40 envíos para 318 yardas y no lanzó intercepción. Las únicas dos intercepciones que tiene el MVP de Super Bowl vigente han llegado en sus dos encuentros ante los Raiders. Kelce culminó con ocho recepciones para 136 yardas.

Denver, por su parte, dejó escapar la oportunidad de firmar una de las mayores sorpresas de la campaña. Llegaron al medio tiempo al frente 10-9 gracias al pase de touchdown de Lock a Tim Patrick para una anotación de 5 yardas. Denver aumentó el margen a finales del tercer cuarto cuando Patrick y Lock se conectaron nuevamente para una anotación de 10 yardas, en la que el receptor de tercer año hizo una espectacular atrapada junto a la banda.

Pero no fue suficiente para Denver, nunca lo es ante Mahomes, quien tiene marca de 7-0 como titular en su carrera ante los Broncos.