Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Newton y los Patriots desbaratan a los Chargers en Los Angeles

Los Patriots corrieron para 165 yardas y pasaron para 130 unidades con dos anotaciones por aire, dos por tierra y dos de los equipos especiales.

Estados UnidosActualizado a
Los Patriots corrieron para 165 yardas y pasaron para 130 unidades con dos anotaciones por aire, dos por tierra y dos de los equipos especiales.
Katelyn MulcahyAFP

El enfrentamiento de esta tarde en el SoFi Stadium puso de frente a dos viejos equipos con nuevos rostros a comparación de sus últimas ediciones. Ha sido el primer partido en la historia reciente entre Chargers y Patriots sin Tom Brady o Philip Rivers en el campo de juego desde el 31 de octubre de 1997 (Drew Bledsoe, Stan Humphries). Y para reescribir la historia de la rivalidad, los Patriots inauguraron su presencia en el nuevo estadio de Inglewood, California, con una fiesta de bienvenida al derrotar 45-0 a los Bolts.

Todo le salió bien a New England esta tarde. Principalmente en el lado defensivo y en los equipos especiales, que constantemente sirvieron la mesa para que el ataque capitalizara con el ovoide en mano.

Los Chargers tuvieron 11 series ofensivas en total. En tres de ellas, todas estas al final del partido, los Patriots los frenaron en cuarta oportunidad. En otras dos ocasiones interceptaron al novato Justin Herbert. En cuatro obligaron al despeje y en los dos drives restantes de los Bolts se beneficiaron de un gol de campo fallado y el último de estos lo bloquearon.

Anotaciones

El partido lo abrieron los Patriots con una anotación por tierra de Cam Newton, el quarterback saltó en la yarda uno sobre la línea de gol para el 7-0.

En la siguiente oportunidad para los Chargers, Justin Herbert respondió llevando al equipo hasta territorio rival para un intento de gol de campo que Michael Badgley falló desde 46 yardas.

En los primeros minutos del segundo periodo, Gunner Olzewski devolvió una patada de despeje para 70 yardas hasta la zona de anotación, y terminó con 145 yardas en regresos de patada, la segunda mayor cantidad en un solo partido en la historia de los Patriots. El récord le pertenece a Mike Haynes (156), quien lo obtuvo contra Buffalo Bills el 7 de noviembre de 1976.

Con un menos de un minuto de juego en el segundo periodo, Newton entró a la zona de anotación por tierra por segunda ocasión en el partido para su onceavo touchdown terrestre de la campaña 2020, llegando a 69 en su carrera como profesional.

Con tres segundos restantes, un intento de gol de campo de Michael Badgley desde 58 yardas para ir al medio tiempo con puntos en el marcador fue bloqueado por New England, recuperado y devuelto hasta las diagonales por Devin McCourty para poner el partido en favor de su club 28-0.

Los Patriots abrieron su tercer drive del encuentro con puntos. Newton pasó a manos de N’Keal Harry una espiral de seis puntos. 35-0.

En el cuarto periodo, los Pats también pusieron puntos. Nick Folk conectó desde 32 yardas. Después Jarrett Stidham entró al campo y mandó un pase de anotación de 38 yardas con Olzweski, el segundo para él en el encuentro.

Números

J.C. Jackson y Chase Winovich interceptaron a Herbert en el primer partido en su año de novato en el que no encuentra la zona de anotación.

Lawrence Guy, Deatrich Wise Jr. y Adam Butler capturaron cada uno en una ocasión a Herbert.

Los Patriots corrieron para 165 yardas y pasaron para 130 unidades con dos anotaciones por aire, dos por tierra y dos de los equipos especiales.

Herbert conectó 26 de 53 envíos para 209 yardas y dos intercepciones.

Austin Ekeler (36) y Kalen Ballage (34) se combinaron para 70 yardas terrestres.

Kenneth Murray Jr. terminó con 12 tecleadas y una captura, además de dos tecleadas para retroceder yardas.