Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints es el primer equipo clasificado a Playoffs

La derrota de los Chicago Bear ante Detroit le da el boleto a postemporada al equipo del coach Sean Payton.

Estados UnidosActualizado a
La derrota de los Chicago Bear ante Detroit le da el boleto a postemporada al equipo del coach Sean Payton.
Kevin C. CoxAFP

New Orleans está de regreso a la postemporada.

Los Saints (10-2) vencieron 21-16 a los Atlanta Falcons (4-8), y con la derrota de los Chicago Bears ante Detroit, el equipo del coach Sean Payton se convirtió en el primer equipo clasificado a Playoffs en la campaña 2020.

Taysom Hill conectó su primer pase de touchdown en la NFL y ganó su tercer juego como suplente del lesionado Drew Brees. De hecho, New Orleans está 8-0 sin Brees desde la campaña pasada.

Fue otro buen juego de la defensa de los Saints, que solo han permitido dos touchdowns en sus cinco juegos más recientes.

HILL DA Y QUITA

Luego de una escapada de Hill de 43 yardas, el quarterback suplente de los Saints conectó en las diagonales con Tre’Quan Smith en jugada de 15 yardas para el 7-0 en favor de los visitantes.

Fue el primer pase de touchdown de Hill en su carrera, más de tres años después de ser firmado por los Saints como agente libre en 2017.

Matt Ryan conectó un pase de 35 yardas con Julio Jones; los Falcons llegaron hasta la yarda 12 de New Orleans, pero únicamente pudieron sacar tres puntos, gracias al segundo gol de campo del coreano Younghoe Koo, para el 7-6, a 4:51 del final de la primera mitad.

Alvin Kamara se escapó 37 yardas por la banda derecha y seis jugadas después Hill conectó su segundo envío a las diagonales, ahora de 11 yardas con el tight end Jared Cook.

Calvin Ridley hizo una acrobática recepción pegado a la banda derecha, con un defensivo encima, buena para 31 yardas; una interferencia de C.J. Gardner-Johnson le dio primero y gol a los Falcons en la yarda 10, pero nuevamente la defensa de New Orleans solo aceptó un gol de campo.

New Orleans inició la segunda mitad con una ofensiva de seis minutos, 12 jugadas y 75 yardas que terminó con un touchdown de Kamara de 11 yardas, para el 21-9 en favor de los visitantes.

Un fumble de Ryan recuperado por P.J. Williams en la yarda 18 de Atlanta dejó a los Saints en excelente posición de terreno.

La jugada originalmente se marcó como pase incompleto, pero el coach Sean Payton la retó y, tras la revisión, los oficiales cambiaron de parecer. El fumble fue forzado por el end Carl Granderson.

Pero la defensa de Atlanta respondió de inmediato, cuando Hill perdió el balón al ser capturado por Steven Means; el fumble fue recuperado por el linebacker Deion Jones en la 15 de los Flacons.

Russell Gage hizo dos buenas atrapadas consecutivas, de 24 y 14 yardas; un castigo por rudeza innecesaria de Gardner-Johnson mandó a Atlanta a la 15 de New Orleans y luego el propio Gage atrapó un pase en las diagonales de 10 yardas para acercar a los de casa, 21-16, con 7:43 en el reloj.

Ryan conectó una espiral de 27 yardas con Calvin Ridley y luego encontró por el centro del campo a Julio Jones para otras 18 yardas, hasta la 21 de New Orleans. Sin embargo, en cuarto down, Jones no pudo atrapar una plegaria de Ryan y los Saints recuperaron el balón a 1:36 del final.

LAS ESTADÍSTICAS

Taysom Hill completó 27 de 37, con 232 yardas y dos touchdowns. Sumó otras 83 yardas por tierra en 14 intentos.

Kamara terminó con 88 yardas terrestres y Michael Thomas atrapó nueve pases para 109 yardas.

Una semana después de sumar 229 yardas por tierra ante Denver, New Orleans corrió para 207 en Atlanta.

Ryan terminó con 19 de 39, 273 yardas y un touchdown, siendo Ridley (5 recepciones, 108 yardas) su mejor receptor.

Saints, que se mantiene como el primer sembrado en la NFC, visita a los Philadelphia Eagles en la Semana 14, mientras Atlanta, que ya está virtualmente eliminado, visita a los Chargers en Los Angeles.