Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dolphins planean iniciar a Tua Tagovailoa ante los Bengals

Myles Gaskin, corredor titular del equipo, fue activado el sábado y se espera que también esté presente para enfrentar a los Bengals. Su último juego fue hace 35 días.

Estados UnidosActualizado a
Myles Gaskin, corredor titular del equipo, fue activado el sábado y se espera que también esté presente para enfrentar a los Bengals. Su último juego fue hace 35 días.
Michael ReavesAFP

Durante toda la última semana ha quedado en duda el regreso del mariscal de campo novato de los Dolphins al emparrillado para el enfrentamiento de este domingo en contra de los Bengals. En ese lapso, el equipo de Miami se ha negado a anunciar a su quarterback titular para recibir al equipo de Cincinnati teniendo a Ryan Fitzpatrick disponible. Sin embargo, esta mañana el equipo decidió salir desde el inicio con Tua Tagovailoa detrás del centro, según reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Tagovailoa quedó fuera de la competencia en el equipo semanas atrás, por una lesión en el dedo pulgar. De acuerdo con los reportes, el mariscal de campo se siente mejor y ha tomado la mayoría de las repeticiones a lo largo de la última semana en las prácticas de Miami.

El sábado por la tarde, Leigh Steinberg, agente de Tagovailoa, anunció que volaría a Miami para ver jugar a su cliente, lo cual abona a la interpretación de que el entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, no anunció a su mariscal de campo tiular para la Semana 13 deliberadamente como parte de su estrategia.

Cuando los Dolphins han jugado bajo el mando del veterano Fitzpatrick como titular, el equipo ha ganado cuatro de sus siete partidos. ‘Fitz’ ha completado el 68.5% de sus envíos para 12 anotaciones y ocho intercepciones. Promedia 238.6 yardas por encuentro. También ha anotado en un par de ocasiones por tierra.

Con el egresado de Alabama al frente del ataque Miami ha ganado tres de cuatro partidos. Tagovailoa ha conectado el 61.9% de sus envíos para seis anotaciones, sin intercepciones. Promedia 120.4 yardas por encuentro

El encuentro de esta semana en el Hard Rock Stadium suponía el choque de los dos mariscales de campo seleccionados en los puestos más altos del último reclutamiento universitario. Una rotura de ligamento cruzado anterior y colateral medio de Joe Burrow lo dejaron fuera para toda la temporada desde hace un par de jornadas en contra de Washington Football Team. Brandon Allen ha tomado su lugar en Cincinnati.

Retorno de Gaskin

El corredor Myles Gaskin también volverá al campo de juego para los Dolphins. Gaskin sufrió un esguince en su ligamento colateral medio que lo ha mantenido alejado de la acción desde noviembre. Su último partido lo jugó hace 35 días y fue activado apenas este sábado. Egresado de Washington, el corredor ha tenido un mayor impacto en su equipo durante su segundo año como profesional. Actualmente es el principal jugador en la posición, el único con más de 50 acarreos en el club (100).