Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tua Tagovailoa puede perderse varias semanas para los Dolphins

El club de Miami tomó la decisión de no iniciar a su mariscal de campo titular horas antes del enfrentamiento ante los Jets por una lesión en el pulgar.

Estados UnidosActualizado a
El club de Miami tomó la decisión de no iniciar a su mariscal de campo titular horas antes del enfrentamiento ante los Jets por una lesión en el pulgar.
David ZalubowskiAP

Horas antes del inicio del partido entre Miami Dolphins y New York Jets, el mariscal de campo titular del club de Miami, Tua Tagovailoa, fue dado de baja para el encuentro por una lesión en el pulgar que la organización ha monitoreado durante la última semana de prácticas.

El entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, ha hecho un enfoque particular sobre el metraje de Tagovailoa en las sesiones de práctica donde el quarterback no se ve cómodo con sus lanzamientos. Es por ello que, tomando la mayor precaución con el seleccionado en el quinto puesto global del último reclutamiento universitario, enviarán al veterano Ryan Fitzpatrick a enfrentar a los Jets esta tarde.

Precisamente, ese fue el último duelo en el que Fitzpatrick estuvo a cargo del mando ofensivo desde el inicio, el cual terminó en una victoria para Miami con marcador 24-0, la tercera de la temporada para el equipo, misma que sirvió para mantener la chispa encendida de una racha que alcanzó cinco triunfos.

En ese encuentro Fitzpatrick completó 18 de 27 pases para 191 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones. Adam Shaheen, Preston Williams y Durham Smythe se llevaron cada uno su recepción de seis puntos en aquel encuentro en el Hard Rock Stadium, ante la presencia de 10,772 aficionados.

De acuerdo con Armando Salguero, columnista de Miami Herald, la decisión de Miami de enviar a Tua a la banca no se recibió como sorpresa pues se prepararon para enfrentar a ambos quarterbacks. Sin embargo, los Jets “preferían enfrentar a Tagovailoa”, apuntó el periodista.

El pulgar izquierdo de Tua no está roto, pero el mariscal de campo novato lo siente débil y se encuentra hinchado, reportó Mike Garafolo, de NFL Network. El equipo continuará monitoreando su evolución para los próximos partidos ante Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs, pero es probable que el egresado de Alabama se pierda múltiples partidos, se señaló en la televisora oficial de la liga.

Comparativo

Tagovailoa ha iniciado en cuatro partidos, ganando tres y perdiendo uno. El pasador zurdo ha completado el 61.9% de sus envíos para 602 yardas y seis pases de anotación, sin intercepciones.

En su decimosexto año como profesional, Fitzpatrick ha conectado el 69.8% de sus envíos —la cifra más alta en su trayectoria— para 1,652 yardas, 10 anotaciones y ocho intercepciones. A ello, se anexan un par de anotaciones por la vía terrestre.