Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar de la Hoya: Teófimo López y Ryan García se enfrentarán en el 2021

El CEO de Golden Boy Promotions confirmó el campeón de los pesos ligeros y García se verán las caras el próximo año. De la Hoya no confirmó la fecha.

Estados UnidosActualizado a
El CEO de Golden Boy Promotions confirmó el campeón de los pesos ligeros y García se verán las caras el próximo año. De la Hoya no confirmó la fecha.

El boxeo de élite está de regreso. Después de confirmar que Canelo peleará en diciembre, Golden Boy Promotion confirmó que Teófimo López, campeón unificado de peso ligero, y Ryan García se enfrentarán en el 2021, siendo esta una de las peleas que podría levantar más expectativa en el próximo año por el gran momento que viven los dos pugilistas. Óscar de la Hoya confirmó el evento, pero no dio la fecha en la que se podría realizar el enfrentamiento.

En una entrevista para DAZN, el CEO de Golden Boy confirmó que su mayor interés en estos momentos es el cerrar las negociaciones para la próxima pelea de Ryan, esto después del combate contra Luke Campbell a quien enfrentará en enero 2021 en un evento por el campeonato interino de peso ligero del CMB. Pero para De la Hoya la contienda importante sería la que viene, ya que busca enfrentar al mexicano contra el mejor de peso ligero.

“Estoy preocupado por Teófimo. Creo que será un enfrentamiento increíble, asombroso cuando sea el momento adecuado. Y cuando digo el momento adecuado, será el año que viene. Va a ser una pelea que va a ser un placer para mí trabajar con Bob Arum, una vez más”, explicó Óscar de la Hoya en el programa ‘AK &Barack Show’ de DAZN.

En la entrevista confirmó que apenas se está en negociaciones, pero al ser el lado del boxeador hondureño el que realizó el primer acercamiento, será cuestión de tiempo para hacer oficial la contienda entre ambos pugilistas. “Bob Arum llamó a mi presidente (en Golden Boy), Eric Gómez, para ver si estamos alineados con el mismo pensamiento de enfrentarlos el próximo año”.

Listo para enfrentar a cualquiera

Óscar confirmó que el mexicano está listo para enfrentarse a cualquier boxeador, por lo que es momento de enfrentar a Ryan contra los grandes de su categoría, siendo Teófimo López el primero púgil con el que quieren demostrarlo. “Ryan García está listo para cualquiera. Él quiere pelar contra los mejores y quiere pelear contra ellos pronto. La pregunta es literalmente, ¿estos boxeadores quiere pelar con él?”, sentenció.