Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLS

Pulido y Pineda son los únicos mexicanos en los Playoffs de MLS

La lucha por conocer al nuevo campeón de la MLS está por terminar, siendo Alan Pulido y Gonzalo Pineda los únicos mexicanos que siguen en la contienda.

Estados UnidosActualizado a
La lucha por conocer al nuevo campeón de la MLS está por terminar, siendo Alan Pulido y Gonzalo Pineda los únicos mexicanos que siguen en la contienda.
Getty Images

La MLS está por llegar a su fin al encontrar en escasos días de comenzar las finales de Conferencia, el único partido de semis que falta es el de Sporting Kansas City vs Minnesota United, mismo que se jugará el próximo 3 de diciembre; donde Pulido y compañía tienen la posibilidad de mantener el sueño de ganar la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Además, el exjugador de Chivas es el único mexicano dentro del campo que puede salir campeón.

Alan Pulido fue una de las grandes estrellas mexicanas que llegó a Estados Unidos para este 2020, siendo el de menos cartel, pero al final de la temporada es el único mexicano, dentro del campo, que tiene la posibilidad de salir campeón de la Major League Soccer 2020. El otro mexicano que sigue con la opción de levantar la MLS Cup es Gonzalo Pineda que se encuentra en el cuerpo técnico de Seattle Sounders.

Pulido y compañía están un paso atrás de Seattle, ya que ellos todavía tienen que enfrentar a los Loons para pasar a la final de Oeste, donde se verán las caras al Sounders y, así, conocer al finalista de la Conferencia que tendrá que enfrentarse al ganador entre New England Revolution y Columbus Crew. Estos partidos se realizarán el 6 y 7 de diciembre.

Solo un mexicano a la final

Al estar en la misma conferencia y considerando que Sporting Kansas City supere a los Loons, Pulido y Pineda se verían las caras en la final de Conferencia, es decir, para la gran final de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, solo se tendrá a un mexicano y con esto reducir las posibilidades de tener a un azteca campeón.

En caso de que sea Seattle el ganador, Pineda estaría obteniendo su segundo título como asistente en la Major League Soccer, el primero de ellos lo consiguió en 2019 cuando el Sounders consiguió su segundo levantar la segunda MLS Cup en la historia de la franquicia.