Temas del día Más temas

PLAYOFFS MLS

Luchi González asegura que el objetivo era llegar a la final de la Conferencia Oeste

El entrenador de la escuadra texana confirmó que la eliminación fue dolorosa, ya que uno delos objetivos era terminar entre los mejores cuatro.

Estados Unidos
Luchi González asegura que el objetivo era llegar a la final de la Conferencia Oeste
Abbie Parr AFP

Tras la eliminación de FC Dallas en las semifinales de la Conferencia Oeste el pasado 1 de diciembre con Seattle Sounders, Luchi Gónzalez confeso que la derrota dolió en el grupo, pero al final del camino lo hecho en este 2020 con todos contratiempos (covid-19) que enmarcaron esta temporada, el resultado fue positivo, aunque no se cumplió el objetivo de terminar entre los mejores cuatro de la Major League Soccer. Ahora toca planear el 2021, donde la misión será la misma.

En la conferencia de prensa después de la eliminación de la fiesta grande la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, el DT de ‘The Bull’ ratificó que la derrota dolió porque el equipo está creciendo y va marcando el camino que se planteó al inicio de la temporada, es decir, se espera que el club vuelva a estar en playoffs para la próxima temporada y por qué no, soñar con llegar a la final del Oeste, es decir, superar lo hecho en este 2020.

“Esta vez duele, este es más difícil de aceptar porque veo que estamos creciendo y dando pasos en la dirección adecuada. Pero la temporada ha terminado y ya no tenemos una semana para entrenar y no estamos entre los cuatro finalistas, que era un gran objetivo para nosotros”, comenzó el DT de Dallas.

Pensaron que la victoria era suya

Luchi aseguró que en el medio tiempo pensó que ya tenían el partido, por lo que en el complemento tenían que salir a buscar el gol que los llevara a la final de la Conferencia Oeste y con esto el poder soñar con disputar la MLS Cup 2020; pero el balón parado, específicamente un tiro de esquina hicieron que las vacaciones de Dallas comenzaran antes de lo esperado, esto teniendo en cuenta que el objetivo era la final de conferencia.

“Es una sensación extraña. Llegamos al entretiempo diciendo ‘ya lo tenemos, este partido va a ser nuestro, vamos a esforzarnos un poco más en el segundo tiempo’. Comenzamos la segunda parte de manera muy agresiva, pero luego en una jugada ellos nos la hicieron. Concedimos un tiro de esquina y anotaron. Y así es el fútbol. Fue una decepción que nos hayan hecho ese gol, pero son cosas que pasan”, sentenció González.