Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido estará disponible para el juego ante Minnesota United

Este lunes 30 de noviembre, Peter Vermes dio a conocer que el delantero mexicano Alan Pulido estará disponible para jugar la semifinal ante Minnesota United.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 30 de noviembre, Peter Vermes dio a conocer que el delantero mexicano Alan Pulido estará disponible para jugar la semifinal ante Minnesota United.
Getty Images

Alan Pulido, uno de los delanteros más importantes para Sporting Kansas City en la presente temporada, tuvo que ausentarse cuando su equipo más lo necesitaba debido a una lesión en los ligamentos. El mexicano se perdió el inicio de los Playoffs de la MLS, no obstante, su recuperación ha sido rápida, ya que está disponible para el juego ante Minnesota United.

Según reportó Peter Vermes en conferencia de prensa,  Alan Pulido se encuentra entre los futbolistas disponibles para jugar el duelo de semifinales ante Minnesota United, no obstante, el estratega de Kansas City aún analiza las condiciones de salud del seleccionado tricolor, pero al parecer el ex de las Chivas se siente listo para volver. 

"Nunca quiero poner a un jugador en una posición, nunca lo hice nunca lo haré, donde no estén preparados para jugar desde una perspectiva física. Y cuando tomas esas decisiones, no soy solo yo, es el personal médico, también es el jugador involucrado. Lo único de Alan, donde está la diferencia, es que si Alan tuviera 20 años y acabara de llegar a nuestro club, sería una decisión difícil sobre cómo tomaría mi decisión con él porque probablemente no tendría suficiente experiencia con él y él tampoco la habría tenido, siendo tan joven si tuviera 20 años, sin saber cómo lidiar con las lesiones y si debería jugar o no".

"Mientras que cuando un chico tiene su edad, 28, un veterano experimentado como él, puedo sentarme y tener una buena conversación con él junto con el personal médico y tomar una decisión, porque siento que el jugador tiene mucha experiencia y siempre va a ser honesto acerca de dónde está físicamente para sí mismo, para el equipo, en todo".

"Así que es lo único en lo que me siento muy confiado con Alan solo por su experiencia. Al mismo tiempo, siempre voy a errar por el lado de siempre ser conservador en situaciones como esta, por eso él no formó parte del equipo (cuartos de final). Esta semana probablemente será diferente, sólo porque ha progresado increíblemente bien".

No existe un remplazo para Pulido

"No lo reemplazas. Es un jugador especial dentro de nuestro equipo. Como todos saben, fue un gran objetivo nuestro la temporada pasada agregarlo al equipo. Para que no lo reemplacen. Sí, este es el momento importante, esto es lo que luchan todo el año para llegar, para que esos jugadores estén en tu equipo y te ayuden en el camino. Por eso hacemos lo que hacemos", sentenció.