ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Chris Richards cuenta como lo recibieron en Bayern tras su debut con USA

El defensor estadounidense contó que al llegar al vestidor del Múnich, los jugadores y entrenadores lo felicitaron por debutar con 20 años con USMNT.

Chris Richards cuenta como lo recibieron en Bayern tras su debut con USA
ANDREAS GEBERT REUTERS

Chris Richards fue uno de los jugadores que logró su debut con la camiseta de Estados Unidos en la fecha FIFA de noviembre. Tras disputar solo 10 minutos en el partido contra Panamá, el jugador regresó a Alemania para concentrarse con el Bayern para continuar en la lucha por más minutos en la Bundesliga y en la Champions. Pero también para ser felicitado por lograr hacer su debut con la selección de su país con tan solo 20 años.

En una entrevista con Sports Illustrated, el nacido en Alabama contó cómo sintió su debut en la selección de las barras y las estrellas, donde a pesar de contar con 10 minutos y no contar con público en las gradas quería dar lo mejor de él en el campo. Posteriormente habló sobre cómo lo recibieron tras terminar la concentración con USA para incorporarse al resto de sus compañeros del Bayern Múnich.

“No me importaba que no tuviéramos a nadie en las gradas o que yo solo jugara 10 minutos. Fue simplemente poder tachar eso de mi lista de cosas que quería hacer en el fútbol, y poder representar a la selección nacional masculina absoluta. Y finalmente pude hacer eso. Definitivamente es un momento que siempre tendré conmigo”, comenzó el estadounidense.

Los del Bayern lo felicitaron

Tras conseguir su debut con la mayor de USA, Chris regresó a Múnich para reportarle a Hansi Flick quien fue el primero en felicitarlo por lo conseguido a nivel personal; después de eso llegaron las felicitaciones del resto del grupo, ya que pocos logran representar a su país, y él, lo logró a los 20 años en medio de una pandemia.

“Entr allí, y Hansi Flick dijo: ‘Hola Chris, felicidades por debutar en Estados Unidos’. Muchos de los muchachos me felicitaron, y también los entrenadores. Poder hacer tu debut completo con tan solo 20 años, eso es algo que no mucha gente hace. Así que me felicitaron y pensaron que también era grande”, dijo Chris.