Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Doug Pederson confirma una vez más a Carson Wentz como el titular de los Eagles

Hace nueve días el entrenador en jefe de Philadelphia respaldó a Wentz; ahora, tras caer ante los Seahawks, informó que seguirá en la titularidad.

Estados UnidosActualizado a
Hace nueve días el entrenador en jefe de Philadelphia respaldó a Wentz; ahora, tras caer ante los Seahawks, informó que seguirá en la titularidad.
Derik HamiltonAP

La campaña de Carson Wentz es desastrosa y a cinco fechas restantes en el calendario parece que nada mejorara para el egresado de North Dakota State. Sin embargo, su trabajo como titular está seguro.

Por segunda ocasión en menos de 10 días el head coach de los Eagles, Doug Pederson, confirmó a Wentz en la titularidad de la organización. Mientras que The Athletic reportó que el entrenador calificó la campaña del producto de North Dakota State como ”rescatable”, NFL Network informó que Pederson informó que los problemas en el descalabro ante Seattle no se le pueden imputar al pasador.

La primera ocasión en la que Pederson respaldó a Wentz fue posterior a la derrota contra los Browns, en la cual el QB lanzó para 235 yardas, dos anotaciones y un par de intercepciones. Contra Seahawks, duelo correspondiente al MNF de la semana 12, pasó para 215 yardas, con un touchdown y una entrega de balón, con lo llegó a 15 picks en la campaña, departamento que comanda.

A pesar del paupérrimo desempeño de Wentz en los controles de los Eagles –porcentaje de completos de 58.1, 2,541 yardas, 16 touchdowns y 15 intercepciones– una salida de la organización se antoja improbable. Debido a un acuerdo de cuatro años y 128 millones de dólares que firmó en 2019, si es cortado en la temporada baja de 2021 el tope salarial de Philadelphia recibirá un golpe de 59.22 MDD en dinero muerto. Para la agencia libre de 2022 su contrato tiene una cláusula para terminarlo prematuramente, pero a cambio la organización tendrá que absorber 24.57 millones USD.

Problemas en la cúpula

El mal paso de los Eagles en 2020, que marchan con balance de 3-7-1 y se ubican en el tercer puesto de la NFC Este, no tiene contento a Jeff Lurie, dueño del club. Ante esto, Mike Garofolo, de NFL Network, reportó que el propietario buscará asesoramiento para el puesto de entrenador.

Nos comunicamos mucho en la semana. Tenemos nuestra reunión semanal típica y hablamos de muchas cosas. La relación es buena. Algunas preguntas deben hacerlas al señor Lurie, pero mi trabaja es preparar al equipo y estar listos para Green Bay”, respondió Pederson al ser interrogado sobre la molestia en las altas esferas de la organización.