Philadelphia Eagles

Doug Pederson: Carson Wentz es nuestro titular

Los Browns derrotaron a los Eagles, quienes acumulan seis descalabros en 2020, y ante una irregular actuación de Wentz, Pederson ha respaldado al pasador.

Carson Wentz con los Eagles
Gregory Shamus AFP

Por sexta ocasión en la campaña los Eagles fueron derrotados –ahora a manos de los Browns– y ante las inconsistencias de Carson Wentz en los controles de la ofensiva se ha especulado que un cambio en la posición podría llegar. Sin embargo, Doug Pederson opina diferente.

Tras el descalabro en Cleveland, el head coach de Philadelphia indicó que Wentz es el QB1 de los Eagles. “Sin lugar a dudas. Es nuestro titular”, indicó para The Athletic.

En caso de que Pederson decidiera cambiar de opinión, los Eagles tienen a Jalen Hurts, reclutado en la segunda ronda del Draft 2020. Por el momento, el producto de Oklahoma no ha tenido oportunidades y su actividad con la organización se ha limitado a 11 acarreos para 50 yardas desde la formación wildcat.

Por otra parte, Pederson explicó que hacer una modificación en este momento de la campaña sería un error. “Estás mandando el mensaje incorrecto de que la campaña está terminada. Tenemos que solucionar esto. Cuando las cosas se ponen difíciles, eso debería ser algo fácil de hacer”, aseguró según CBS.

Y el entrenador de los Eagles tiene un punto. A pesar de la derrota ante Browns, la primera que sufren en Cleveland desde la semana 7 de 1988, Philadelphia marcha como el líder de la endeble NFC Este (foja de 3-6-1), con medio juego de ventaja sobre Eagles, Cowboys y el WFT.

¿Mensaje para los jugadores?

Por otra parte, Pederson indicó que la situación que enfrentan los Eagles este año representan un reto para la organización y dejó entrever que los jugadores o personal que se muestren poco comprometidos podrían tener las horas contadas.

“Esta es una prueba para nuestro equipo de futbol. Para ver quién está dentro y quién fuera. Es un reto para todos. Reta el liderazgo del equipo y reta a los entrenadores para mantener esto unido”, sentenció para NBC Sports.