Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Concacaf confirmó los horarios para la ronda final de Concachampions

La Liga de Campeones de Concacaf regresará a la actividad el 15 de diciembre para disputar el resto de los cuartos de final. Aquí los horarios del torneo.

Estados UnidosActualizado a
La Liga de Campeones de Concacaf regresará a la actividad el 15 de diciembre para disputar el resto de los cuartos de final. Aquí los horarios del torneo.
AS México

La Concachampions se vio interrumpida en la ronda de cuartos de final debido al coronavirus. Ahora, con un plan armado por los directivos de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe donde se les asegura a todos los clubes que no se pondrá en riesgo la integridad de los jugadores durante el certamen, se confirmaron los horarios para la reanudación del torneo más importante a nivel de clubes de Concacaf. Los partidos de vuelta de los cuartos se jugarán el 15 y 16 de diciembre; mientras que todos los partidos se jugarán en Orlando, Florida en una burbuja.

Para poder reanudar la competencia, la Concacaf tuvo que realizar un nuevo formato de centralización y simplificación de su torneo, esto para poder asegurar que los futbolistas, cuerpo técnico y staff no corran peligro de quedar contagiados de COVID-19, además de poder disputar todos los partidos restantes sin interrumpir las distintas ligas locales. El torneo se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre, teniendo como única cede el Exploría Stadium de Orlando Florida.

Se tiene que mencionar que los partidos se reanudarán con las vueltas de cuartos de final, menos el partido de LAFC y Cruz Azul, ellos jugarán a un solo partido debido a que no se pudo jugar el cotejo de ida en marzo por la pandemia. El resto de los clubes deberán jugar con el marcador que tuvieron previo al parón por la pandemia que cambió al mundo.

Los juegos y horarios

El encuentro entre Montreal Impact y CD Olimpia será el encargado de abrir la competición en Florida, el cotejó está programado para disputarse a las 20:00 ET, donde los de la MLS deberán buscar ganar el partido, ya que cuentan con un marcador adverso de 2-1. El segundo partido del 15 de diciembre será el de Tigres vs NYCFC a las 22:30 ET, donde los mexicanos cuentan con una ventaja mínima.

Para el 16 de diciembre, fecha en la que termina la fase de cuartos se jugará el Atlanta United vs América a las 20:00 ET, donde los de la MLS deberán buscar remontar un marcador de 3-0; mientras que el último partido de la ronda será el de LAFC vs Cruz Azul, el único cotejo que se jugará a un solo partido en esta fase se jugará a las 22:30 ET.

Las semifinales están programadas para disputarse el 19 de diciembre. El ganador de la llave entre Impact y Olimpia se enfrentará al ganador entre Tigres y NYCFC a las 20:00 ET. Mientras que el ganador de las llaves entre Atlanta – América y LAFC – Cruz Azul se verán las caras a las 22:30 ET. Los ganadores de ambas llaves se verán la cara en la gran final el 22 de diciembre a las 22:00 ET.