Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Orlando, la sede deportiva de USA en tiempos de coronavirus

Al igual que NBA y MLS, la Concacaf anunció que la ciudad de Florida será la sede de su reanudación para la Champions League, suspendida desde marzo pasado.

Estados UnidosActualizado a
Al igual que NBA y MLS, la Concacaf anunció que la ciudad de Florida será la sede de su reanudación para la Champions League, suspendida desde marzo pasado.

La pandemia de coronavirus ha causado diversos estragos dentro del deporte en todo el mundo, pues varias competencias han tenido que ser pospuestas e incluso canceladas debido al COVID—19, motivo por el que algunas ligas han decidido crear ‘burbujas’ para poder llevar a cabo sus competencias e intentar evitar brotes dentro de sus deportistas.

En Estados Unidos, la ciudad de Orlando se ha convertido en la ‘burbuja’ que ha permitido a diversas competencias llevarse a cabo, pues luego que la NBA y la MLS regresaran a su actividad en el ESPN Wide World of Sports Complex, la Concacaf siguió sus pasos y anunció a la ciudad de Orlando como sede única para la reanudación de la Concacaf Champions League.

Mediante un comunicado, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, hizo oficial que el Exploria Stadium de Orlando será la sede de la reanudación de la Concacaf Champions League, que fue suspendida en marzo pasado debido al brote de coronavirus.

Orlando será la sede de la Concacaf Champions League del 15 al 22 de diciembre, en donde se llevarán a cabo los duelos restantes de los cuartos de final, semifinal y final del torneo más importante a nivel de clubes en la zona, a disputarse a partido único y sin espectadores en el estadio del equipo de la MLS.

La burbuja le dio la razón a la MLS y NBA

A pesar de múltiples polémicas y el dramático aumento de contagios en Florida, las temporadas de la MLS y NBA se reanudaron en el ESPN Wide World of Sports Complex, algo que a la postre fue un rotundo éxito para ambas ligas, que encontraron la manera de no cancelar sus temporadas, pese a la pandemia de coronavirus.

En la MLS, dos equipos (FC Dallas y Nashville SC) tuvieron que ser excluidos debido al reporte de casos previo al inicio del torneo MLS is Back, que entró en el Récord Guinness al ser el torneo de fútbol profesional más grande realizado en una misma sede y que terminó con Portland Timbers como el gran campeón.

Por su parte, la NBA no reportó casos de coronavirus desde que entró a la burbuja de Orlando, donde Los Angeles Lakers terminaron con su sequía de títulos y se coronaron en una temporada que también quedó marcada por las protestas en contra del racismo, que pusieron en peligro su finalización.