Liga de Campeones de Concacaf

Concacaf informa los planes para reanudación de Concachampions

Los directivos de la Confederación confirmó el nuevo formato de competencia para la reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf.

Concacaf informa los planes para reanudación de Concachampions

La liga de Campeones de Concacaf se suspendió en marzo por la pandemia de coronavirus, por lo que ahora, para finales de año, los directivos de la Confederación revelaron los planes para el nuevo formato para reanudar el torneo más importante a nivel de clubes de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La competición se reanudará en cuartos de final el 15 de diciembre para disputar la final de la Concachampions para el 22 de diciembre.

Tras 9 meses sin actividad, los clubes de Concacaf podrán enfrentarse nuevamente entre ellos, ya que la Confederación informó que los cuartos de final del torneo se volverán a ver las caras, pero a diferencia de una temporada normal, se estableció una sede neutral en Estados Unidos, como se hizo con la burbuja de Orlando, esto parar evitar viajes largos y posibles contagios de los clubes que están inmersos en la búsqueda de levantar el trofeo de la Concachampions.

En el comunicado, Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf, no dio detalles sobre la sede y porque se decidió por Estados Unidos, pero aseguró que parte importante de la decisión es que con la intención de apoyar a los miembros asociados durante esta pandemia; además de dejar claro que está contento por ver que muchas de las ligas de la Confederación se están reanudando de forma positiva.

Cómo se jugará

Los partidos de cuartos de final, los que quedaron pendientes, se jugarán el 15 y 16 de diciembre, donde CD Olimpia – Montreal Impact, la franquicia de la MLS deberá buscar ganar, ya que en el partido de ida perdió 2-1. Atlanta United vs Club América, donde las Águilas sacaron una ventaja de 3-0 en el de ida. Tigres sacó una ventaja por la mínima ante NYCFC. Mientras que el LAFC vs Cruz Azul no se pudo jugar, por lo que se definirá a un solo partido. El resto de los partidos, semifinales y final, se jugará a un solo partido, esto para poder terminar con la competición el 22 de diciembre.