NFL

Matt LaFleur ve a Aaron Rodgers en la carrera por el MVP

Los Packers han vuelto al camino de la victoria evitando dos derrotas en fila por primera ocasión en la temporada 2020, y ahora son segundos en la NFC.

Estados Unidos
Aaron Rodgers
Mike Roemer AP

Las rivalidades de la NFL se enfrentan con la mentalidad de que lo hecho anteriormente por los equipos, el propio o el contrario, son datos anexos. Una de ellas en la NFL es la de Packers y Bears, cuyo primer enfrentamiento remonta hasta el 27 de noviembre de 1921.

El ducentésimo primero de esa rivalidad se jugó el pasado domingo y terminó con total dominio de Green Bay sobre el equipo de Chicago en un desértico Lambeau Field. Sintiéndose “especial de pertenecer a esa rivalidad”, el mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para cuatro pases de anotación para catapultar a su club hasta la cima de la NFC Norte y al segundo sitio de su conferencia, solo detrás de New Orleans Saints (9-2).

En los cuatro pases de anotación en 21 envíos que Rodgers completó, de 29 que intentó, se le vio con seguridad y comodidad ante una defensa que está entre las principales ocho de la liga en puntos (22.7). Se escapó de capturas a Khalil Mack y hasta completó pases fuera de balance.

Para su estratega, el resultado del partido y de la temporada es para su quarterback: “Esto ha sido tan bueno como a cualquiera que haya visto jugar. Simplemente su habilidad de hacernos ver bien, y lanzar incluso cuando hice malas decisiones, definitivamente nos hace quedar bien. Así que el crédito es para él. Ante mis ojos, es un MVP. No hay duda sobre ello”, dijo Matt LaFleur para Matt Schneidman, de The Athletic.

Meses atrás, los Packers conmocionaron a sus fanáticos al intercambiar picks en el reclutamiento universitario para escalar al puesto 26 de la primera ronda y tomar a un mariscal de campo, Jordan Love, egresado de Utah State. Ante las especulaciones y los resultados de Rodgers, el entrenador no ha concluido dentro de sus planes sentar al pasador veterano: “Y no quisiera a cualquier otro mariscal de campo en nuestro equipo de football”, añadió.

Tal como Brett Favre aumentó su producción en la misma temporada que el club de Wisconsin reclutó a Rodgers (2005), el quarterback titular de LaFleur ha respondido con una temporada de notable mejoría.

En promedio, Rodgers tiene cuatro partidos de forma consecutiva completando siete de cada 10 lanzamientos a sus receptores. La última ocasión que alcanzó tales números fue en 2010, año del último campeonato de Super Bowl de los Packers. De la misma forma, Rodgers está en la cima de la lista de anotaciones aéreas (33) de la NFL y su porcentaje de pases completos (68.5%) esta campaña es la cifra más alta desde que tomó las riendas permanentemente en el ataque de Lambeau Field (2008).

Bears despertarán

En el vestidor local de Lambeau, la algarabía reinó; en el visitante, la desesperación. Tras un comienzo formidable (5-1), los Bears han hibernado por seis semanas, apuntándose su quinta derrota consecutiva de la campaña. Con la misma cantidad de enfrentamientos restantes en la campaña, Matt Nagy, entrenador de los Bears, hizo un llamado a su equipo a “despertar”.

“Lo de ayer fue muy embarazoso, y nuestros muchachos lo saben. […] Pero nos vamos a levantar todos los entrenadores, jugadores, y tenemos cinco partidos restantes. Para nosotros, es un reto personal por donde estamos y cómo haremos esto. Esa actuación de ayer es ridícula y no puede ocurrir [de nuevo], y claramente empieza conmigo”, reconoció para Jeff Dickerson, de ESPN.