NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars despiden a Dave Caldwell de la gerencia general

Doug Marrone, quien alcanzó récord 23-38 en su carrera como HC de los Jaguars, se quedará por lo que resta de 2020 para evitar la peor marca en la historia del club (2-14, 2012)

Estados UnidosActualizado a
Doug Marrone, quien alcanzó récord 23-38 en su carrera como HC de los Jaguars, se quedará por lo que resta de 2020 para evitar la peor marca en la historia del club (2-14, 2012)
AJ MastAP Images

Esta tarde en el TIAA Bank Stadium, los Browns pasaron a la historia al ubicar como entrenadora interina de alas cerradas a Callie Brownson y obtener su octava victoria en 11 partidos. En la otra cara de la moneda, los Jaguars consiguieron su décima derrota consecutiva de la campaña, la racha negativa más larga en la historia del club, y alcanzaron marca 1-10.

Es por ello que Shad Khan, propietario del equipo, ha llegado a la decisión de buscar un nuevo liderazgo para encaminar a los Jaguars desde la oficina ejecutiva. “Me he reunido con Dave Caldwell para expresarle mi apreciación por su servicio con Jacksonville Jaguars como nuestro gerente general”, dijo Khan a través de un comunicado, de acuerdo con Ian Rapoprot, de NFL Network.

“Dave estuvo excepcionalmente comprometido y determinado de traer a un ganador a Jacksonville, pero desafortunadamente sus esfuerzos no recompensaron con los resultados que nuestros aficionados se merecen y que nuestra organización espera. Las operaciones de football necesitan de un nuevo liderazgo, y lo tendremos con un nuevo gerente general en 2021”, agregó Khan.

El lugar de Caldwell lo tomará Trent Baalke, ex gerente general de San Francisco 49ers (2011-2016).

El mariscal de campo Gardner Minshew no juega desde la Semana 7. El pasador de segundo año sufrió un esguince de pulgar y múltiples fracturas, según reportes, por lo que el novato Jake Luton ha iniciado en su lugar los últimos cuatro partidos ante Texans, Packers, Steelers y Browns.

Los Jaguars van encaminados a la temporada con el peor registro en los 30 años de existencia del club. En 2012 terminaron 2-14, lo que los llevó al segundo sitio en el reclutamiento universitario del año siguiente, donde seleccionaron al tacle Luke Joeckel, cuya temporada en la NFL terminó en 2017, vistiendo los colores de Seattle Seahawks, luego de cinco años como profesional.

Los Jaguars no han alcanzado la postemporada desde 2017, año en el que su defensa, la número dos en puntos y yardas, los situó en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana ante New England Patriots.

Actualmente, los Jaguars ya no cuentan con sus jugadores estelares de aquella defensa. Jalen Ramsey, Calais Campbell, Dante Fowler Jr y Yannick Ngakoue se han ido del Condado de Duvall.

Marrone se queda

Precisamente, esa fue la primera campaña completa de Doug Marrone como entrenador en jefe del equipo de Jacksonville. Pero desde asumir la responsabilidad en las laterales a partir de la Semana 15 de 2016, Marrone tiene marca 23-38 con los Jaguars.

Marrone permanecerá en su posición por lo que resta del año.

Caldwell es el cuarto gerente general que se va de su club esta temporada. Bill O’Brien se fue de Houston, Thomas Dimitroff de Atlanta y Bob Quinn salió ayer de Detroit.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?