Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs salen de la casa de los Buccaneers con el triunfo

El cuarto compromiso entre Tom Brady y Patrick Mahomes terminó en favor del pasador de los Chiefs, quien iguala la cuenta a dos victorias por bando.

Estados UnidosActualizado a
El cuarto compromiso entre Tom Brady y Patrick Mahomes terminó en favor del pasador de los Chiefs, quien iguala la cuenta a dos victorias por bando.
Jason BehnkenAP

Por cuarta ocasión en su carrera Patrick Mahomes se midió con Tom Brady. Las dos primeras ocasiones (ambas en 2018) fueron para el ganador de seis Super Bowls, en 2019 el pasador de los Chiefs consiguió su primera victoria y ahora, ya con TB12 en Tampa, igualó la cuenta al vencer a los Buccaneers por marcador de 27-24.

A pesar de que el electrónico anuncia un encuentro disputado, tras 15 minutos de juego Kansas City eran dueños absolutos del compromiso: Mahomes lanzó para dos pases de anotación, 229 yardas, Tyreek Hill acumuló dos recepciones de touchdown y 180 yardas y Harrison Butker pateó un gol de campo de 19 yardas.

No obstante, para el segundo cuarto los Chiefs perdieron potencia ofensiva al solo poder convertir un gol de campo de 29 yardas. Antes, producto de un balón suelto de Mahomes, los Buccaneers se hicieron presentes en el marcador con recepción de 37 yardas de Ronald Jones que culminó en las diagonales.

Segunda mitad

El tercer cuarto arrancó con el primer esbozo de los Bucs por remontar. Brady montó una ofensiva de ocho jugadas y 67 yardas en 3:56 minutos que terminó con gol de campo de 26 yardas de Ryan Succop. Mas los Chiefs todavía tenían gas en el tanque suficiente para pegar de nueva cuenta, con el tercer pase de touchdown de Mahomes a Hill (20 yardas).

Fue en el tercer cuarto cuando el juego comenzó a inclinarse para los Chiefs pues en par de ataques Tom Brady fue interceptado –ambos intercambios de balón representaron oportunidades sin puntos para unos Bucs que los extrañaron en el último periodo. Para fortuna de Tampa Bay, de ambos picks Kansas City no sumó unidades.

Ya en los últimos 15 juegos del encuentro, Brady (27 pases, 345 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones) recordó la estirpe que lo caracteriza y pudo montar un par de series que culminaron con recepciones de touchdown (31 y siete yardas) de Mike Evans y dejaron la ventaja que tenían los Chiefs en tres unidades –durante dos ocasiones tuvieron 17 puntos de diferencia.

Con 4:10 minutos restantes en el reloj, Mahomes (37 completos, 462 yardas, tres anotaciones) mostró que no solo sabe dar latigazos para ganar partidos y se encargó de terminar con el reloj y darle a los Chiefs su décima victoria de la campaña.

Los cinco compromisos restantes de Kansas City en la temporada regular es contra Broncos, en Miami, en Nueva Orleans, contra Falcons y Chargers. Por su parte, los Buccaneers tienen semana de descanso y después cotejos contra Vikings, en Atlanta, en Detroit y contra Falcons.